Semilleros: ¿cómo salvar las semillas germinadas?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por topita, 9/8/07.

  1. Ya me han germinado algunas semillas del semillero, bueno muchas pero claro como no le ha dado mucho el sol, todo porque tenia miedo a que se me achicharrasen, ahora son un palo largo que tiene pinta de que se va partir en nada ¿como podria salvarlas? las pongo con mas tierra en algo un poco mas grande? es que creo que he leido algo asi en algun post pero si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria antes de que mañana por la mañana las intente salvar.
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: ¿Como salvar las semillas germinadas?

    Si alguna vez me ocurre lo que te ha pasado, yo pongo el semillero en una bandeja con un poco de agua en el fondo y todo al sol. El primer dia 4 horas de sol y cada dia más, hasta que se endurezcan.

    Suerte.
     
  3. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: ¿Como salvar las semillas germinadas?

    Topita:

    Mi respùesta te la di en otro post que has escrito contanpo el mismo problema.

    Un saludo.
     
  4. Re: ¿Como salvar las semillas germinadas?

    Ay cosmic no me habia dado cuenta gracias. Hoy las he sacado a la azotea desde temprano porque esta nubaldo por lo que lo del sol lo estoy teniendo dificil lleva nublado desde el lunes por lo que... tambien como me salieron muchas semillas he transplantado a otros alveolos y espero que aguanten el transplante. :smile:
     
  5. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¿Como salvar las semillas germinadas?

    Topita hay que darte una medalla, !anda que no te está dando trabajo el semillero!, luego que vas a hacer , las siembras en macetas o en huerto?. Saludos
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: ¿Como salvar las semillas germinadas?

    Caramba con la banda de las TF (Tinerfeñas Friends) que currantas, como se lo curran y como se apoyan. Muy bien. Vaya huer o macehuertazos os van a salir.


    Saludos.


    Sr. LLAP


    .
     
  7. Re: ¿Como salvar las semillas germinadas?

    Gracias Llangosto la verdad que esa es la intencion o por lo menos de poder comer algo de lo que se ponga. uy y por lo menos nos tendremos que apoyar porque de la isla creo que somos las unicas:smile:

    Maria la verdad que si pero bueno por lo menos estoy entretenida. Voy a plantar en macetas o en los reciìentes posibles:meparto: Saludos
     
  8. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¿Como salvar las semillas germinadas?

    Llangosto, por casulidad Topita y yo ingresamos en el foro al mismo tiempo, somos novatas, y nos hemos ido encontrando con las mismas dudas, además, creo que somos las únicas de Tenerife, ella desde el norte y yo desde el sur, no se si comeremos mucho de lo que recolectemos, pero yo me lo paso muy bien . Como de momento en el huerto no puedo hacer nada a la espera de que crezcan los semilleros , en el foro de las plantas he aprendido a conseguir reproducir violetas por hojas, voy a ello.:5-okey: , MUCHOS SALUDOS
    PD: Me gustó eso de Tinerfeñas friends, pero aquí diriamos,;Chicharreras friends:52aleluya:
     
  9. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: ¿Como salvar las semillas germinadas?

    Mira que como se os junte una guanchita...


    Sr. Godo: Llangosto Arroyo del Prado


    Saludos.

    .
     
  10. Re: ¿Como salvar las semillas germinadas?

    Sr Llangosto esta hablando con otra godita ;) (soy de Madrid) eso si adoptada por la isla al maximo, murguera y todo, aunque se aceptan goditos y guanchitos y lo que sea:11risotada:
    saludos
     
  11. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: ¿Como salvar las semillas germinadas?

    Hola a todos.
    A mí recién me están germinando los rabanitos. ¿debo exponerlas al sol? o no??
    En mi país es invierno y los semilleros los tengo adentro tras un ventanal.

    gracias y saludos:beso:
     
  12. Re: ¿Como salvar las semillas germinadas?

    Taniva asi los tenia yo y no me funciono mucho pero claro lo unico que aqui esta nublado con bastante frecuencia por lo que tambien habra influido
     
  13. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¿Como salvar las semillas germinadas?

    Llangosto, tengo marido "godo" y dos hijos "medios godos". Yo lo que se dice guanche......pues no.....pero si canaria. A topita la nombre hija predilecta de tenerife, creo que se lo esta ganando.Esta es una tierra muy rica en generosidad, todos son bien acogidos.....sevillanos, madrileños.....incluso mira si somos generosos que tambien acogemos a los catalanes:55burla: :11r:5-okey: isotada: ( espero que como buen catalán tengas buen sentido del humor)