Semilleros: ¿cómo sembrar semillas de acelga rosa y espinacas? Cuidados

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Eterno Aprendiz, 7/9/07.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    hola...me han pasado unas semillas de acelga rosa y espinacas que toy deseando plantar pero no tengo ni idea..alguien tiene esperiencia?
    supongo que las he de poner en semilleros (suelo usar yogures y tal..) pero necesitaran mucha agua?
    alguien sabe?
    gracias
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: acelga rosa y espinacas en maceta...ayudaa

    Jose tienes qu ponerlas directamente en la tierra o en la maceta, no se hace semillero y puedes ponerlas ya, y de paso te confieso que soy una hembra y me llamo Manuela, me pasa muy amenudo....
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: acelga rosa y espinacas en maceta...ayudaa

    jajaja....eso de hembra suena muy animal!!!uuuuuuu...jiji...y por favor llamame Alberto..
    para ponerlas en maceta...sabrias decirme que cantidad de semilla por maceta?dimensiones de maceta?cantidad de sol o agua?
    gracias
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: acelga rosa y espinacas en maceta...ayudaa

    Depende como sea la maceta zapador. lo q si te digo es q de la semilla de la acelga salen varias plantitas, y yo lo q hago es dejar solo una para q no se peleen. las espinacas no kieren mucho solazo, t lo digo x experiencia, las q puse en junio salieron raquíticas. suerte!!
     
  5. Re: acelga rosa y espinacas en maceta...ayudaa

    ZApador yo he hecho semillero y me va bastante bien, a lo mejor es la suerte del principiante;)
     
  6. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: acelga rosa y espinacas en maceta...ayudaa

    No quieren sol... pos ala, mañana a cambiar el macetón...
     
  7. Re: acelga rosa y espinacas en maceta...ayudaa

    Como es la acelga rosa, ¿es transgenica? donde se pueden conseguir semillas y de pimiento de piquillo porque de padron mis padres me las traeran de Galicia porque por aqui poquito la verdad.
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: acelga rosa y espinacas en maceta...ayudaa

    a ver..entonces hago semillero mejor?tu como lo has hecho?en huevera?en yogures?cuantas semillas por yogur?
    y las espinacas como la acelga a semi sombra o que?
     
  9. Re: acelga rosa y espinacas en maceta...ayudaa

    Zapador yo hice semillero de la acelga pon una por cada alveolo o lo que uses ya que salen 3 por cada una y de espinaca pues como veas. Lo de la luz pues yo a eso no le hago mucho caso yo creo que donde lo tengo le da el sol directo durante como 5 hroas pero no lo tengo muy claro.
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: acelga rosa y espinacas en maceta...ayudaa


    vale..los pondre en yogurcitos..una semilla por yogur...respecto al agua...sustrato encharcado?o como lo tienes tu?

    las espinacas tambien las pongo una semilla por yogur?como lo veis?

    por cierto...tengo semillas de rucula...directamente a maceta?que cantidad me aconsejais por maceta?o mejor jardinera de plastico?
    muchas gracias...
     
  11. Re: acelga rosa y espinacas en maceta...ayudaa

    Pues yo la verdad que bastante humedo pero no encharcado y lo de la rucula no te puedo decir es mas nunca la he probado. Todo yo lo hago en yogures y si mejor una por yogur si tienes bastantes recipientes mejor porque luego a mi me da pena quitar las plantas y me ves tranplantandolas y no es plan.
    La acelga rosa como es.
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: acelga rosa y espinacas en maceta...ayudaa

    no tengo ni idea de como es...jaja
    me hare con un surtido de yogures o macetitas pequeñas....y ya veremos