Semilleros con envases de yogur y más

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por Mika Devi, 16/5/07.

1. Mika Devi

Mika Devi

Hola,

Hace ya tres años que vengo reciclando todo tipo de envases para usarlos como semilleros. Os aseguro que es una maravilla! :5-okey:

Aquí os muestro algunas fotos...

2. cassandra

cassandra

Re: Lo que puedes hacer con envases de yogur!

sí!! tambien con los vasos de plástico descartables... y las botellas de gaseosas...
    Yo junto de todos, y los uso hasta que no dan más... a la hora de hacer semilleros, está buenísimo tener semejante cantidad gratis!

besos!!
    PD: por cierto, ¿de dónde eres?
    poné el lugar en el que vives abajo de tu avatar, será más fácil para todos contestar tus preguntas...

3. Aru

Aru algo perdida...

hola chicas, me han dado una buena idea, empezare a guardar todo tipo de envase ya que a la hora de sembrar nunca tengo nada!
    MIKA, PODRIAS DECIRME QUE PLANTAS SON LAS DE LA TERCER FOTO? (hice un intercambio con un forero español y plante sus semillas, un mix, y me ha nacido esa, la de la 3 foto, y no tengo idea que puede ser...)
    CASANDRA :beso:
    saludos

4. MEXSA

MEXSA

Hola !! viendolo así .pues como que i que voy a tratar las semillas con envases de yogurt,solo lo hago con los culetes de botellas de cola..pero visto lo visto ,mañana planto las semillas de hibiscus en envases de yogur ,aunque me empache de ellos :11risotada: ...ays ,que lastima yyo tirandolos ,cuando mi novio y mi hija son adictos jajaja.bueno ahora ya lo se
    Ahh por cierto MIKA ,en la foto tuya que ahora pongo abajo ,lo que creo ver son las bandejas donde viene la carne ? las pechugas de pollo ,etc? pq si es así ,anda que no tiro yo ningua tambien!! dinos si?
    Mira es esto .los recipientes como bandejas ,las que sirven para envasar carne ,setas,o cualquier alimento q vemos en el super en seccion de refrigerados ?
    a estas cositas amarilllas me refiero ..mira...[​IMG]

Lo de arriba ..las bandejas ...dinos si son las que te comento ,ok?
    ahh por cierto tdo todo lo que veo ,tiene un aspecto escelente ,ademas de tenerlo todo superorganizado ...Me encantó!!!!

Bss pa todos!!

5. cassandra

cassandra

sí mexsa, son las bandejas donde vienen la carne y el pollo en el supermercado... y las bandejas transparentes donde vienen las setas y algunas comidas hechas...
    allí yo hago los semilleros... y en las hueveras tambien!!
    son bárbaras y baratas :11risotada: ;)

Aru::beso:

:beso: :beso: :beso: :beso:

6. cassandra

cassandra

sí mexsa, son las bandejas donde vienen la carne y el pollo en el supermercado... y las bandejas transparentes donde vienen las setas y algunas comidas hechas...
    allí yo hago los semilleros... y en las hueveras tambien!!
    son bárbaras y baratas :11risotada: ;)

Aru::beso: creo que es un zapallo o una borraja!

:beso: :beso: :beso: :beso:

7. Mika Devi

Mika Devi

Creo que eran CALABACINES... :16duda:

8. Mika Devi

Mika Devi

HOla! Pues sí que son bandejas de carne y de pollo y de cualquier otra cosa! Yo lo guardo todo en bolsas de plástico o en cajas bien organizadas y lo voy utilizando a medida. Por ejemplo, las cajas de plastico de las fresas del supermercado a menudo ya tienen agujeros en la base así que es perfecto para que el agua no se quede estancada. Me olvidé deciros que hay que hacer agujeros en todos los envases para que esto no pase. Lo que hago es poner las yogurteras DENTRO de las bandejas (que no llevan agujeros) para que cuando se drene el agua, se quede en la bandeja unos cuantos días, así no tienes que regar mucho. Es un placer ver todas estas plantitas crecer DIA A DIA! En algunas bandejas suelo tener mas de una planta como podeis ver. Lo que podeis hacer es que cuando hayan alcanzado 10 cm, las trasplantais en un envase de yogur para que tenga su tierra toda pa ella, :smile:

me alegro que os hayan gustado mis fotos!!!

9. faralina

faralina faralina

hola Mika! quiero darte las gracias x las fotos de tus semilleros :52aleluya: , tengo q decir q nunca los he hecho pero ahora me han entrado ganas:ojoscorazon: queria preguntar cuantas semillas aprox. hay que poner en cada envase de yogur? Gracias y perdonar la ignorancia:icon_redface: . Un saludo.

10. trujerete

trujerete Novato pero con ganas!!!

CHULISIMO!!!!!!!! ASI DAN GANAS PERO DE VERDAD FELICIDADES POR TENERLO TAN BIEN ORGANIZADO Y DISTRIBUIDO. Y GRACIAS POR LAS IDEAS JE JE!!;)

11. zapador77

zapador77 Carpe Diem Albertito

a ver...creo que ya se mi error..debido por el deconocimiento..ya que llevo tiempo usando vasos de yogur pero siempre se me seca..me podrias decir que pasos hay que seguir para llevarlo a buen fin?gracias

12. MEXSA

MEXSA

Zapador ya me asustastes ,pq yo comencé a plantar cositas en los envases de yogurt..mira ,como Mika nos dice ella pone esos vasitos (aun con su agujero en el culete para que drene),los pone dentro de bandejas (estas sin agujero)..así al poner agua al vasito y salir por el culete queda en la bandeja donde estan los yugures y puede volver a ser absorvida por el culete ..así no hay problema en que se nos seque ..pero tendremos q tener cuidaito pa que tampoco se nos encharque ..supongo que todo ha de ser moderado ,incluido el agua q le proporcionamos a los envases.
    Ay ,espero no haberte liado :ojoslocos:

Bueno si no es así que Mika o alguien te /nos diga.
    Besote colectivo.:5-okey:

13. cassandra

cassandra

zapador: si se te seca, es porque le pones agua de menos:icon_rolleyes:

Lo que te dice Mexsa es una buena solución...

14. Mika Devi

Mika Devi

Ey, muchas gracias por los comentarios tan positivos!

la verdad es que le pongo muchísimo cuidado, un truco que parece tonto pero que es muy útil es que cuando reparto las semillas en las bandejas, no trato de poner todo el sobre. Con un pellizco basta! Acordaos que de una sola tomatera pueden salir más de 15 tomates! Con SOLO 5 tomateras bien cuidadas bastará para una persona, bueno creo yo. Por eso, siempre piensa en la calidad, no en la cantidad, jaja. Al principio hacía el error de poner todas las semillas repartidas en muy pocas bandejas, y luego me di cuenta que me salían demasiado, y demasiado juntas y por lo tanto MAS DEBILES. Ahora sólo reparto un pellizco de semillas de cada especie en una bandeja (como de sal cuando lo pones en la sopa jeje) y así me salen menos y mas fuertes. Y luego ademas son mas faciles de separar a la hora de pasarlas a contenedores individuales. Espero que me esté explicando bien. :smile:

15. Mika Devi

Mika Devi

sí, por eso pongo bandejas debajo :smile: exactamente, para que no se seque la tierra. Tambien otra cosa...
    A veces las tierras que se compran en los supermercados son malísimas. Tienen muy pocos minerales y muy poca retención de agua. Si los comprais en supermercados, aseguraos que sea tierra PARA SEMILLEROS :smile: estos son de mejor calidad. Yo uso compost del jardín que preparo yo misma, esa es la mejor tierra! :happy: Tambien se pueden mezclar, tierra de esa de paquete con tierra de humus y tierra de jardín, se conservará mejor.
    Si tienes piedritas minúsculas de algún tipo, por ejemplo como gravilla, lo pones en el fondo de los contenedores y eso te retendrá el agua muy bien tambien.

Y como último consejo, si no lo tenéis en un invernadero (donde el agua por el día y por la acción del sol e condensa en las paredes y gotea sobre las plantas por la noche) os recomendaría que no dejeis las semillas recién plantadas durante TODO EL DÍA debajo del sol. Con unas pocas horas le basta. El sol, dependiendo de la tierra, evapora muchísima agua.

En fin, espero que os esté siendo de ayuda! :52aleluya: