Semilleros: ¿cuánto tarda en germinar chiles, tomillo, lechuga, tomate, rábano?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por yeyesito_andres, 4/5/08.

  1. Hola, soy nuevo en el foro. Quisiera saber cuanto duran aproximadamente en germinar algunas hortalizas y aromaticas que me gustaria sembrar;) :
    -Chile dulce y chile picante
    -Tomillo -Peregil
    -Lechuga -Apio
    -Tomate
    -Culantro castilla (cilantro)
    -Rabano

    Toda ayuda es bienvenida:beso: :smile: !
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Duracion de Germinacion

    El tema de la germinacion depende del sistema que uses, y yo no soy el mas apropiado para enseñar nada de esto, puesto que es mi primer año y solo he salvado lo que he podido. Pero aprovecho para darte la bienvenida al foro.
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Duracion de Germinacion

    ufff.. yo creo que es un tema complejo porque depende de muchos factores... de la temperatura, de la humedad, del poder de germinación de las semillas que utilices (si son "nuevas", "viejas")...
     
  4. Re: Duracion de Germinacion

    mas ayuda por favor!
     
  5. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Duracion de Germinacion

    te puedo decir que los rabanos en cosa de 6 dias a mi me salieron y el perejil tarda unas tres semanas si lo has tenido previamente 24 horas en remojo
     
  6. Heland

    Heland Plantadora a Estilo Libre

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Duracion de Germinacion

    No se mucho,pero a mi los rabanos blancos me salieron en 3 o 4 dias,pero los tenia pegados a la calefaccion. A los rabanos rojos les costo 1 o 2 dias mas.

    Los tomates,segun la variedad,pero alrededor de una semana.

    Los chiles supongo que seran mas o menos como los pimientos,asi que echale 2 semanas por lo menos.

    Tambien ten en cuenta que te estamos contestando gente de España,por lo que el clima sera diferente.
    Con mas calor y humedad,menos les costara germinar,eso si,sin que se achicharren ni se ahoguen...

    Un saludo
     
  7. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Duracion de Germinacion

    A la respuesta de Heland quiero añadir que has de tener mucho cuidado con los cambios de temperatura, has de intentar que la temperatura se mantenga lo más constante que puedas (alrededor de 20º) y que los chiles tardan bastante en salir creo que más de dos semanas y te aconsejaría que antes de sembrar los tuvieras una noche en una tisana de manzanilla un poco rebajada

    Un abrazo