Semilleros de clavel con cotiledones amarillos

Tema en 'Clavel' comenzado por cherry, 23/8/18.

1. cherry

cherry Guest

Hola, soy nueva en el sitio. Aficionada a cultivar plantas a partir de semillas. He hecho un semillero de claveles, la verdad no me va muy bien, de 200 semillas solo obtuve 40 plantas. Ahora el problema que tengo es que veo que a las plantas se le están poniendo los cotiledones amarillos. Las plantas ya tienen varios pares de hojas verdaderas pero el color de los cotiledones no es muy saludable. Los tengo bajo sombra, pero reciben bastante resolana. En mi ciudad el sol y calor son muy intensos (38°C) y no he querido arriesgarme a dejarlos en sol directo. Los tallos también los veo algo delgados. Será que les falta sol directo?

2. Hola.
    Bienvenida al foro.

No tengo experiencias en germinación de claveles. Pero sé que son de exposición plena al sol.
    Tendrás que ir acostumbrándolos de a poco, sobre todo al sol temprano o de la tarde avanzada, e ir aumentando progresivamente so lapsos hasta dejarlos directamente al sol.
    Lo de los tallos delgados y los amarillentamientos bien pueden deberse a la falta de sol.

Saludos.

3. cherry

cherry Guest

María del Carmen Taboro muchas gracias, espero y solo sea esa cuestión de exponerlos más al sol. Es la primera vez que germino claveles y no tengo ni idea si sea normal eso de que los cotiledones se estén marchitando tan rápido. Unos están bien, otros amarillos y algunos definitivamente ya se están secando

PD. Es lo mejor que pude subir las imágenes, en foto no se ve tanto pero algunas hojas en realidad están color amarillo limón.

4. parsilofon

parsilofon

los cotiledones son sólo de alimento para la planta y es normal que se deterioren y caigan una vez que la planta empiece a desarrollarse y no necesitarlos. Mientras el resto de la planta se encuentre bien, que parece ser así, no deberías preocuparte. En cuanto al sol no lo sé, te comentaron que es una especie que necesita sol directo así que deberías ponerlos un tiempo donde sólo reciban sol de la mañana y luego colocarlos al sol de todo el día.
    También tené en cuenta que demasiada humedad y una zona sin sol da lugar a una posible aparición de hongos, y siendo así de jóvenes podría serles mortal.