Semilleros de clavel con cotiledones amarillos

Tema en 'Clavel' comenzado por cherry, 23/8/18.

1. cherry

cherry Guest

Hola, soy nueva en el sitio. Aficionada a cultivar plantas a partir de semillas. He hecho un semillero de claveles, la verdad no me va muy bien, de 200 semillas solo obtuve 40 plantas. Ahora el problema que tengo es que veo que a las plantas se le están poniendo los cotiledones amarillos. Las plantas ya tienen varios pares de hojas verdaderas pero el color de los cotiledones no es muy saludable. Los tengo bajo sombra, pero reciben bastante resolana. En mi ciudad el sol y calor son muy intensos (38°C) y no he querido arriesgarme a dejarlos en sol directo. Los tallos también los veo algo delgados. Será que les falta sol directo?

2. Hola.
    Bienvenida al foro.

No tengo experiencias en germinación de claveles. Pero sé que son de exposición plena al sol.
    Tendrás que ir acostumbrándolos de a poco, sobre todo al sol temprano o de la tarde avanzada, e ir aumentando progresivamente so lapsos hasta dejarlos directamente al sol.
    Lo de los tallos delgados y los amarillentamientos bien pueden deberse a la falta de sol.

Saludos.

3. cherry

cherry Guest

María del Carmen Taboro muchas gracias, espero y solo sea esa cuestión de exponerlos más al sol. Es la primera vez que germino claveles y no tengo ni idea si sea normal eso de que los cotiledones se estén marchitando tan rápido. Unos están bien, otros amarillos y algunos definitivamente ya se están secando

PD. Es lo mejor que pude subir las imágenes, en foto no se ve tanto pero algunas hojas en realidad están color amarillo limón.

4. parsilofon

parsilofon