Semilleros de Droseras y Byblis

Tema en 'Multiplicación de Drosera. Gemas y semillas de Drosera' comenzado por puky, 20/8/07.

  1. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    hola de nuevo. Abro este nuevo tema para dedicarlo a los semilleros que me dispongo a hacer con las semillas recibidas, tengo que decir que muy cuidadosamente bien presentadas :smile: que gusto! jeje gracias Carnarias!

    pues bueno, empezemos por el material, y las variedades que tengo:

    este es el arsenal de tuppers y recipientes que me dispongo a utilizar.

    https://img523.***/img523/8337/pic1912li5.jpg
    Shot with at 2007-08-20

    y estas son las semillas. mas unas de cosecha propia de capensis y capensis alba

    https://img126.***/img126/1459/pic1913ug5.jpg
    Shot with at 2007-08-20

    Tengo la turba ya hidratada. Voy a poner un poco en cada tupper, hasta la mitad, y luego los taparé con sus respectivas tapas y con film (algunos no tienen tapa). Pero antes de eso, y por tanto de sembrar cada varedad en un sitio, quisiera preguntar si hay algo que deba saber sobre como hacerlo; me refiero a si hay algo de especial en alguna de ellas, temperatura,luz, humedad, que varie mucho de las capensis, que mas o menos se como deben sembrarse. otra cosa es si agujerear las tapas y el film, o taparlo bien y de vez en cuando dejar airear..
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    A dia de hoy es buenaz fecha para plantar semillas de dionaea? o hay q esperar a la primavera?
     
  3. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    hola enfer_mero. yo te recomendaria que si son acabadas de recoger las metieras en la nevera minimo un mes, a estratificar, simulando el hinvierno, y luego al sacarlas, si ya hará un poco de frio, que les proporcionases calor como fuera, y mucha humedad, vigilando los hongos. yo así lo hice y estoy a la espera de que salgan, las saqué de la nevera hace 5 dias, alguien sabe la mediana de tiempo para las Dionaeas? así es como las tengo, y para aprovechar la luz, pero no sé si sera suficiente y mejor las dejo a exterior a la sombra? o en un ugar muy iluminado en casa?

    y las droseras igual, donde meteré los tuppers para que nazcan?

    fotos del semillero de Droseras (semillas obtenidas en un vivero e donde habia muchisimas juntas, pero no me fio mucho de ellas)

    https://img338.***/img338/3465/pic1912nh7.jpg
    Shot with at 2007-08-20

    https://img250.***/img250/4065/pic1913qn5.jpg
    Shot with at 2007-08-20
     
  4. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Hola...bonitos semilleron puky...Yo estoy haciendo unas jardineras para juntas sarracenias y plantas semillas..ya pondré fotos..

    Yo creo que para plantar semillas no hay nada mejor que enternder como vivien en su habitat...Algunas droseras Por ejemplo....florecen en primavera, se autopolinizan...caen las semillas y nacen.... Pues cuando esten los tallos secos, las planto directamente como si se han caido de la flor...Con las dioneas creo que pasan el invierno en el sustrato, por lo tanto frias...cuando llega el calor primaveral empiezan a brotar....

    Un saludo
     
  5. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    y aquí está el trabajo de toda una tarde (esque me lo tomo con mucha calma :11risotada: ),

    Esos son todos los semilleros. Voy en busca de dónde meterlos. Ahora un par de questiones:

    Interior o exterior? como cuanta de luz?

    Agujereo las tapas? o mejor voy abriendo y ventilando preiodicamente?

    https://img249.***/img249/5729/nombradesos4.jpg
    Shot with at 2007-08-20

    Tengo un par de semilleros de cactus, de peyote, son los primeros que hago tambien, y los he ubicado en la terraza, en la zona de debajo un porcho en donde solo da el sol de las 7 de la tarde hasta que se pone. Estos últimos dias llas temperaturas o han sido muy altas, no más de 30ºC en las horas mas altas, y por la noche refresca bastante. Y en mi terraza (cara norte, pero muy soleada) la humedad raramente disminuye de 60%. El sitio que se me ha ocurrido en el exterior es ese, lo llamo cuidados intensivos jeje pongo ahñi esquejes o cosas delicadas. Esta mañana muy temprano hacia mucho frio, se ve que estabamos a 16ºC, creo que es un dato a incluir, aunque hoy ha sido un poco exagerado y tampoco es lo habitual por ahora.

    Pero a lo mejor les conviene mas estar dentro de casa y tengo que pensar de nuevo, y dode meter tanto tupper, aunque se hará si es necesario, esta claro :mrgreen:

    https://img510.***/img510/6793/terrassa12iw1.jpg
    Shot with at 2007-08-20

    https://img515.***/img515/8297/terrassade7.jpg
    Shot with at 2007-08-20
     
  6. --........

    --........

    Mensajes:
    120
    Hola Puky!

    Ya veo que tienes todo preparado !!

    Yo suelo germinar las semillas en exterior...pero claro,el clima de aquí es diferente al de allá.
    También podrías ponerlas en interior pero cerca de una ventana con bastante luz.

    Seguro que dentro de un mes tienes un "ejercito" de Droseras !!!
     
  7. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Gracias Carnarias, gracias otra vez! jeje Y la gente de la peninsula que me dice.. o a ver, planteandolo de otra forma:

    Girona

    - 2 días a hoy.

    Tª max. : 25ºC
    Tª min. : 15ºC

    - Previsión próximos 2-3 días:

    Tª max. : 27-29ºC
    Tª min. : 15-17ºC

    - > 2-3 días

    Previsión por concretar.



    Y dentro de casa, la mejor y única opción seria cara Sur no?

    Les combiene a esas especies un poco de diferenciacion de temperatura dia/noche o no?

    CUalquier dato será agradecido, no quiero que quede sin germinar ni una de las variedades.. me sabria muy mal.
     
  8. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Otra cosa, alguien puede orientarme en el primedio de tiempo entre sembrado y germinación?
     
  9. Romulo

    Romulo Rómulo

    madre mía k barbaridad de plantas..ya repartiras semillas no?jejeje!..las tienes en tu propio piso no?pq mi madre no me dejaría ni del palo tener tanto semillero por ahí...jajjaja! es lo malo de vivir con tus padres. en fin...

    PD: conk peyote eeeh?? y ese lo tienes para decorar o para exarselo a la ensalada??xD! yo me kiero comprar uno k venden pekeñito al lado de mi casa, decorativo por supuesto, puesto k el tamaño k tienen los hace inútiles para consumo. lo tienen como "lophora williamsii", y por eso nadie sabe k es peyote..menos el menda k ha dao botanica of course!
     
  10. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    pues la verdad es que un despliegue considerable si que tengo! jeje de piso propio nada, con 19 años y estudiando, basicamente (curro en verano y poco más) cualquiera se permite un piso! eso la tantisima paciencia de mi padre (estamos mi padre, mi hermanita y yo, y las perras por supuesto :happy: ). Sólo me pide que mantenga todo ordenado y limpio, cosa que me cuesta.. jeje siempre con sustratos macetas y planta nuevas, y que le respete el salón en donde hay 4 plantas de interior y no mas.

    Cuando tenga yo semillas por supuesto que repartiré algunas, faltaria mas! Si a mi me gusta que se lo curren puedo hacerlo yo de vez en cuando tambien no? ;)

    y lo del peyote.. pues no sé, los tengo, son pequeñisimos comparado en como debebria ser para llamarlos PEYOTES como dios manda! jeje pero yo los tengo, y les dejo sus años para crecer a su rollo, luego ya se verá, no hay nada escrito..

    por cuanto te lo venden? yo compré uno que ya tenia la pelusilla del medio por 12 euros, y recientemente uno que tendrá unos dos años y parece mas un bebé que un peyote por 4 euros; si baratos no son, si esque se aprovechan de todo! (vale, que son de crecimiento lento.. pero 12 euracos!)
     
  11. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    y volviendo al grano, alguien que tenga un poco de eperiencia germiando droseras puede aconsejarme? hago agujeritos? promedio de tiempo hasta la germinacion?
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    ps puedes hacer agujeritos o abrir en la noche, pa q germinen se necesita mucha humedad, del tiempo tambien depende de q tan viejas sean las semillas
     
  13. Romulo

    Romulo Rómulo

    si, la verdad es k de un lao a otro cambian muxisimo los precios...
     
  14. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    tengo 5 peyotitos germinados! de las droseras nada aún.. :( pero bueno, el primer peyote nació con 7 dias de sembrado.. :smile: jejeje
     
  15. Pues precisamente, las semillas frescas de Dionaea germinan sin estratificar: de la planta a la maceta directas y germinan bastante rápido.