Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

1. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Multiplicación de las Impatienes Walleriana

ya realizado un aclarado

2. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Otra semillita de Limnanthes douglasii ha germinado:52aleluya: y ya van 4 de 6.

[​IMG].

También han empezado a brotar mis garritas de ranúnculos, aunque van muy lentamente, han salido 2 de 10 que planté.

Os dejo una foto para ver si podeis ayudarme a identificar q es lo q ha germinado.Gracias.

3. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Hermosas germinaciones Patty, q sanitas se ven!!!

4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Sanisimas también tus germinaciones Usha:5-okey: :5-okey: :5-okey:

5. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Vaya tu también has germinado en tupper y por lo q veo con éxito, me alegro:5-okey: :5-okey: :5-okey: a ver cuando me animo yo:smile: :smile: :smile:

6. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

no tuve más remedio Amelia

no querian germinar en semillero, son muy demorosas, creo que se toman más de un mes

7. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Que bien Amelia
    veo que siguen y siguen tus germinaciones, y se ven muy saludables, :eyey: Vas a estar muy adelantada con tus floraciones, para cuando llegue comienzos de primavera

no te puedo ayudar con la ultima:icon_rolleyes:

8. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

esta Limnanthes
    ya está trasplantada a este vasito?..
    ...me da la impresión que si...... y en estado de cotiledones:mrgreen: ....vaya , vaya, tienes buena mano, igual que yo

también, hoy, he trasplantado en estado de cotiledones mis Alegrias y Salvias germinadas por estos días..
    ..el secreto es tomarlas con mucha porción de tierra, y ellas ni se enteran que las has trasplantado:13mellado: :11risotada:

Salvia
    trasplantadas hoy

alegrias

trasplantadas

9. Perseus

Perseus Chiflado

Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

¡Felicidades Amelia! ¿Son de las que te mandé yo? :sorprendido: Poca fe tenía yo en mis habilidades recolectoras jajajaja

10. Perseus

Perseus Chiflado

Se me acumula el trabajo de siembras y repicados. Ayer repiqué 75 Viola cornuta, podéis verlas detrás,que no os engañe el tamaño de las plántulas, las violas desarrollan las raíces rapidísimamente. Hoy intentaré hacer las neguillas Agrostemma githago 'Milas', delante.

cfvIrat.jpg

Aqui mis Limnanthes douglasii, no llegan a la docena, creo que voy a sembrar alguno mas.

JCbCmJH.jpg

Una visión algo mas general de mis plántulas, delante Leucanthemum paludosum.

lKHDecd.jpg

Y aqui está el resultado de la siembra de octubre aclimatándose al exterior. El lunes espero transplantarlo todo al jardín. Hay: nomeolvides (Myosotis sylvatica), silenes (Silene dioica), bocas de dragón amarillas (Antirrhinum majus 'Canary Birds'), aguileñas amarillas (Aquilegia chrysantha), margaritas de prado (Bellis perennis), alhelíes (Matthiola incana), látiros de 3 variedades distintas (Lathyrus odoratus) y salvias colibrí (Salvia coccinea 'Coral Nymph') ¡casi nada!

72t7p15.jpg

Bueno, espero que entre repicado y repicado estéis disfrutando a tope de las fiestas :smile:

11. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Madre mía Perseus, q cantidad de germinaciones y q sanísimas!!!!!!!!.
    Alucino, además tu clima debe de ser buenísimo, si sacas tus semilleros para q se aclimaten y ya estás pasando a tierra tus platines, tienes q gozar de un clima fantástico.
    Cuando he visto tus Agrostemma githago 'Milas' wuuuaaauuu!!!!, yo no las he sembrado todavía y no sé cuando podré hacerlo…..encargue a Leroy Merlin una caja de plástico transparente de grandes dimensiones para q me hiciera las veces de invernadero ,pero ya es la segunda vez q he tenido q pedir q me la vengan a retirar pq llega rota:desconsolado: :desconsolado:
    Me ha encantado ver tus semilleros, felicidades Perseus!!!!....yo también espero q tu estes disfrutando de las fiestas y q tengas un estupendo 2014:beso: :beso:

12. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Sí Perseus, son de las tuyas, ya puedes apuntarte otra dote más:smile: :smile: magnifico semillando y estupendo recolectando;) ;).Han brotado bastante bien, la primera lo hizo a los 10/11 días , las demás han ido naciendo poco a poco y a pesar del frío.Así q un tanto para el recolector:5-okey:

13. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

Felicidades Patty, tienes unas manos prodigiosas para las semillas……bueno y para sacarlas adelante……gran jardinera mi amiga Patty!!!!!!!!!

14. jessicaarelis

jessicaarelis

HOLA AMIGOS: Sólo les escribo para contarles como van mis semillas.
    Hoy las fui a regar y me dio una alegría al ver que no sólo una o dos están dando resultado, sino 6. Les cuento esto por que supieron que lo haría.
    Y que Elenita, me preguntó una vez, como era para plantar semillas y yo le conteste que no sabía, por que ahora recién estaba debutando en el tema. Pero hoy puedo decir orgullosa que se me dan las semillas, algunas no están brotando, pero voy a esperar, a ver qué pasa.
    Les cargo las fotos para que las vean.

Suspiro Blanco

Crisantemos

Crisantemo

Cosmos

Capuchina

Col

Se me está dando la siembra, puedo decir que tengo pasta.
    No se cuantos días llevan, por que había perdido las esperanzas, pero de todos modos las regaba y me dieron la sorpresa.:52aleluya:

Les deseo una buena semana.

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Wow!!! cuantas plantitas vas a tener, tienes buena mano para los semilleros, ya nos iras enseñando sus progresos.