SEMILLEROS DE ULMUS PARVIFOLIA

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) - bonsái' comenzado por Chispiruti, 1/2/15.

1. Chispiruti

Chispiruti

Buenos días a tod@s:

El pasado mes de enero compré, a través de Alibaba.com, un paquete de semillas de Ulmus parvifolia. Asimismo, encargué otro conjunto de semillas variadas. Sin embargo, de este último sólo he recibido un paquete con 10 semillas marrón oscuro con forma de judía, que no tengo idea de lo que puede ser. Misterio.

Siguiendo los ejemplos que he encontrado en los antecedentes de este Foro, procedí al baño durante 48 horas de las semillas de olmo chino y de las semillas de la especie a las que llamaré X. Al cabo de ese tiempo, preparé un par de tupper con la intención de someter el primero a estratificación en nevera por espacio de unos 2 meses y colocar el otro en mi terraza sometido a las inclemencias climáticas de Madrid capital, en la zona Norte donde vivo.

En la primera imagen podéis comprobar el primer semillero, cuyo recipiente está dividido en dos compartimentos (en uno de ellos están unas cuantas semillas en turba y en el otro otras tantas en una mezcla de akadama, greda volcánica y turba; y en el otro, sólo en turba, en un compartimento las semillas de X y en el otro compartimento las restantes semillas de Ulmus parvifolia).

Lo que trato de verificar es si el proceso de estratificación en nevera tiene ventajas o no respecto de la siembra sin estratificar en una zona en la que el clima es continental y no mediterráneo, con temperaturas nocturnas bajas en febrero-marzo, similares a las que se dan en el frigorífico.

Os informaré puntualmente de la evolución y resultados. Por cierto, las semillas de X son como judias marrón oscuro y tienen la pinta que os pongo en la foto.

Un saludo a tod@s.

2. josecon

josecon

Hola, esperaremos a ver como acaba el experimento, que siempre viene saber para futuras siembras.
    Saludos

3. Gemawinnie

Gemawinnie

A ver que sale de la especie X.
    Ya nos contarás.

4. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

los ulmus parvifolia necesitan estratificación?? me parece que no...pero me voy a fijar.

salu2