Semilleros: ¿deben estar al aire libre y al sol o no?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por melbin, 14/3/07.

  1. melbin

    melbin

    Mensajes:
    10
    Hola a todos.

    En primer lugar, me gustaria saludar a todos, ya que este es mi primer mensaje, aunque ya llevo algun tiempo echando un vistazo diario a este fenomenal foro.

    Hace unos meses me compre una casa que tiene un patio bastante grandecito y en el que da el sol buena parte del dia, asi qu me he decidido por hacer un macetohuerto. Despues de leer muchas cosillas en estos foros, me he hedicido finalmente, y he hecho unos semilleros, de tomate, pimientos de un par de tipos, cherrys y sandia (que por cierto ya ha empezado a salir alguna plantita).

    Bueno pues respecto a este semillero, me surge una gran duda: a pesar de leer muchos post respecto a este tema, veo que no existe unanimidad respecto a si los silleros deben estar o no al aire libre y al sol, o por lo menos yo no termino de verlo claro. Decir que vivo en Malaga capital, por lo que aunque sigue haciendo fresquito de noche, no hay riesgo alguno de heladas, y de dia ya hace bastante buen tiempo.

    Quedaria muy agradecido si alguien me echara una manilla respecto a este tema.

    Un saludo
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Pregunta sobre semillero (Novato novatisimo)

    Antes de nada bienvenido al foro, hasta que te contesten los expertos, yo te aconsejaría que los dejases fuera en una zona de semisombra tapados por la noche con un plastico para protejerlos un poco del frio.
    Un saludo.
     
  3. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Pregunta sobre semillero (Novato novatisimo)

    Bienvenido al foro y creo que con vuestra tº no tendrás problema alguno con el semillero pues teniendo mas 20º te germinará bien,ponlo donde más comodo te sea,o en balcón o en el propio terreno con una pequeña proteción al principio.

    Saludos
     
  4. melbin

    melbin

    Mensajes:
    10
    Re: Pregunta sobre semillero (Novato novatisimo)

    Ok, gracias. Probare a ponrlos fuera al sol, pero con alguna proteccion.

    Un saludo
     
  5. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Pregunta sobre semillero (Novato novatisimo)

    melbin bienvenido, yo vivo en Chiclana y los tengo en el porche que está cubierto. cuido que no les de el sol directo hasta que no están grandecitos y los protejo del viento y los mantengo húmedos siempre. Mucha suerte.