Semilleros ecológicos haré

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Phantom88, 5/6/08.

  1. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Bueno después de bastante tiempo pensándomelo, ya he dado el paso y me he decidido a usar los semilleros ecológicos como dice annemiek, la única diferencia es que son más altos. He puesto el proceso de "fabricación"(5 minutos) en una entrada del blog, por si a alguien le interesa. Y un nuevo álbum en picasa donde pongo las fotos (en mi firma). Ya os contaré si me funcionan...Saludos!
     
  2. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Me apunto a los semilleros ecológicos

    No sé cambiar el título y se ha quedado la palabra a la mitad :meparto:
     
  3. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Me apunto a los semilleros ecol

    :meparto: :meparto: ya pasa.... en cuanto a los vasitos ecológicos... pues yo sigo usando los de yogurt y los voy reciclando y la verdad es que van de maravilla, además, el único esfuerzo que tienes que hacer es el de comerte el yogurt :11risotada:
    Pero vaya, ya nos irás contando a ver qué tal te va :smile:

    Besotes:beso:
     
  4. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Me apunto a los semilleros ecol

    Jeje si yo tb uso vasos de yogur, pero para sembrar arbolitos necesito semilleros más altos, y con los que tengo no me apaño para transplantar las plantitas y se me desmorona la tierra...Además me encantan los yogures jeje saludos!
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Me apunto a los semilleros ecol

    Hola Phantom

    Cuánto tiempo sueles tener los arbolitos en el semillero?
    Te lo pregunto porque me imagino que étos no resistirán mucho tiempo.


    (Has pasao del rabaito al árbol asi, sin más? Tu no tienes termino medio, eh!)

    Un saludo
     
  6. Pmys

    Pmys más que novata

    Re: Me apunto a los semilleros ecol

    yo hacía de esos de papel, pero se secan bn rapido y acababa gastando muchisima mas agua que con los de yogourth o cuanto vasito encuentro... al menos esa es mi experiencia :13mellado:
     
  7. Re: Me apunto a los semilleros ecol

    Yo también probé este años los vasitos ecológicos, pero en mi caso fue un desastre. Sólo me nacieron el 20% de las cosas que planté en ellos. El problema como dice Pmys es que se secan muy rápido, y claro, a nada que te despistabas un día y no los regabas, el sustrato estaba seco reseco.
    Por eso no los recomiendo. Unos días después pusieron en Lidl unos semilleros que creo que compramos más de uno y es lo mejor que he podido hacer. Los vasitos de yogur también están bien, y la verdad es que tienen más profundidad que los semilleros de Lidl, pero tienen la desventaja de que son menos "transportables". Este año cuando me quedé sin semilleros de Lidl (el año que viene tendré que comprar más) agrupé los yogures de 4 en 4 o de 6 en 6 con cinta de embalar, pero aún así me parecen más prácticos los otros.
    Saludos!
     
  8. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Me apunto a los semilleros ecol

    Muchas gracias por las respuestas!
    Candín, no he pasado de rabanitos a árboles, en realidad fue al revés :11risotada: . Lo cierto es que entré en este foro buscando información para sembrar árboles, pero claro en el subforo de árboles frutales. Después vi este y me enganché, porque es mucho más "útil", al menos a corto plazo, cultivar lechugas que pinos...:smile: . Los arbolitos los tengo en semilleros forestales alrededor de 2 semanas o más, luego ya los transplanto. El principal problema es la raíz principal, que es muy larga y delicada...
    Pmys y moikis, no se me había ocurrido... De todas formas los voy a meter en un invernadero pequeño, así que se supongo que se secarán más lentamente, no?Puedo meter en el invernadero un recipiente con agua para crear el equilibrio entre vapor y agua líquida para que no se sequen...Experimentaré jeje.
    De todas formas es una simple prueba, si veo que no va bien, seguiré con los semilleros y ya aprenderé a transplantarlos bien ;) ya os contaré saludos!!
     
  9. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Me apunto a los semilleros ecol

    Yo también uso los vasitos de yogurt, van muy bien Can... yo aprovecho que mi hijo últimamente le ha dado por comerlos.
     
  10. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Me apunto a los semilleros ecol

    Me alegra que uses tecnicas ecologicas, y esos semilleros es una buena idea, y acuerdate MIENTRAS MENOS PAPEL USES, Y MAS DIAMETRO TENGA EL RECIPIENTE SERA MEJOR...... Yo ya lo probe