Semilleros: ¿hasta cuándo?

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por elosky, 7/4/08.

  1. elosky

    elosky Principiante

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Tengo algunos brotes pequeñines. Quisiera saber cuánto tiempo pueden estar viviendo bajo las condiciones de humedad del semillero y cuándo debería transplantarlos a una macetita.
    Soy muy nuevo en esto y aprecio mucho vuestros consejos. Vivo en Mar del Plata, Argentina el clima en invierno es húmedo y frío, se siente la brisa marina. [​IMG]
     
  2. Re: Semilleros ¿hasta cuándo?

    hay muchas opiniones en el foro.

    1ª hay quien los tapa cuando pone las semillas y no los destapa en un año.

    2ºhay quien a los dos meses los destapa.

    3ºhay quien dice que no los repica hasta que tienen casi un año porque son debiles.

    4º yo con dos meses, no salo los repico sino que los mando a los amigos por correo sujetandolos de una forma simpatica para que no se cosquen

    5ª y mejor opcion: leete todo lo que hay en el foro sobre semilleros y saca conclusiones.

    bueno otra cosa a tener en cuenta aprendida de mi corta experiencia: como no pongas fungicida, antes o despues caen. aunque hayas pasao la tierra por el micro y no los hayas destapao

    suerte y paciencia
     
  3. elosky

    elosky Principiante

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Semilleros ¿hasta cuándo?

    Gracias Quique!!!!!!!! Sin funguicida entonces. A esperar entonces. Es mi primer semillero. Mi primer todo y estoy impaciente.

    :46platano: ¿Merito YA?
     
  4. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Semilleros ¿hasta cuándo?

    :27chocaloscinco: Hola elosky, creo que no has entendido a jose enrique, SI tienes que poner fungicida, tambien hay quien los pone encima del frigo para que les de ese calor suave que sale por detras del mismo, Yo voy a probar este año para sembrar, aqui empieza la Primavera....
    Saludos.... Ah. se me olvidaba a mi me salió uno (posiblemente una mammillaria) y ha pasado todo el invierno a la intemperie, llegando a los cero grados y esta como un león, mide menos de 0´5 cm.
    Suerte......:adios: :adios:
     
  5. elosky

    elosky Principiante

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Semilleros ¿hasta cuándo?

    Ah!!! Gracias por la aclaración JhonnyFra! Saludos. :-? metiendo la pata se aprende y mis plantitas me tienen paciencia y no se mueren por suerte.
     
  6. Re: Semilleros ¿hasta cuándo?

    jhoni explica eso de 0º y una cosa tan chica , en madrid y a la intemperie. basta que yo crea tener una opinion ya hecha a base de mucho leer en el foro y mucho preguntar pa que al dia siguiente alguien me la desmonte.

    ya practicamente en sevilla la temperatura no bajara de 10 grados ninguna noche.¿saco mis semilleros a la azotea? porque los tengo en una habitacion cerrada donde entra l sol un par de horas al dia y la temperatura no baja de 20º en ningun momento. saludos
     
  7. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Semilleros ¿hasta cuándo?

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: Hola Jose Enrique, te lo explico, aunque a la vista es dificil, te diré que tengo un vecino el cual ponia al sol, plantas que son de sombra y le decía que se le iban a quemar, efectivamente se le quemarón pero al cabo del tiempo volvian a brotar y ya no se quemaban, el me decía que era cuestión de acostumbrarlas y tenía razón, pienso que con mi leoncito habrá pasado algo parecido, te diré que ha habido dias que incluso a bajado de 0º. !! Y ahí le tienes ¡¡ ( posiblemente, casi con seguridad, se trata de una mammillaria bombycina ). A tus semilleros yo creo que puedes empezar a sacarlos al aire, SIEMPRE QUE NO SUPONGA UN CAMBIO BRUSCO DE TEMPERATURAS. Saludos....

    [​IMG] :5-okey: :5-okey: :5-okey: