Semilleros he sembrado: ¿qué opináis? Foto

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por DBarral, 6/2/07.

  1. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Buenos días!

    Después de unos días con problemas en la web... y yo sin poderme conectar para conseguir mi dosis de cultura hortícola.... he decidido, que lo prometido es deuda:

    reinatoda, sorry, pero creo que me he copiado un poco en cuanto las bandejas de los tiestos, porqué si no... pobre mesa de madera. jeje :beso:

    Pues ahí van, después de una semana... TACHAN!:

    06-02-2007 9-17-14.JPG

    Espero os gusten... a lo mejor me tengo que salir de casa porque a este ritmo... las judias y las habas nos hechan...

    Espero no tener que plantarlas antes de mediados de marzo, porqué el tiempo está revuelto...

    A ver qué opinais de las aventuras de un novato como yo.

    Lo que aún no se ven son los pimientos... que espero que en un par de dias empiecen a aparecer... (tbien me va bien, pq creo que es muy temprano...)

    El 25 tengo pensado poner los últimos semilleros de calabacín, berengenas y tomates RAF ecológcas (que al final he conseguido unas semillitas) a ver si es cierta esa fama que tienen...

    arrast, si tubiera todos los semilleros que tu tienes, entonces necesitaba una casa adosada para tenerlos...

    UN SALUDO FOREROS!!!
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Los Semilleros - Intento 1

    Hola DBarral
    Siento darte un pequeño disgustillo, pero esas plantitas no se si van a llegar a buen fin, mucho me temo que se van a tumbar en cualquier momento, estan como se suele denominar.. "hiladas". En el momento que las semillas comienzan a brotar es aconsejable que reciban el aire y el sol, además de reducir los riegos, para que en lugar de crecer tan disparadas hacia arriba lo hagan un poco más despacio y dando tiempo al engrose del tronco.
    Este es uno de los inconvenientes de hacer los semilleros algo pronto, sobre todo en zonas que por este tiempo las temperaturas por el día son todavía frescas y nos da miedo exponer las nuevas plantitas al exterior.
    Veo que hay otras que acaban de brotar... pues esas...ve poniéndolas al aire libre en las horas centrales del día para evitar lo de las otras. Un par de días las pones que no reciban el sol, luego que les de como unos 5 minutos, y cada día.. las vas dejando un poquito más hasta conseguir que lo toleren perfectamente. Procura que cuando estén durante más tiempo al sol..la tierra esté húmeda, las riegas un poquito si fuera necesario

    Saludos
     
  3. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Re: Los Semilleros - Intento 1

    :( :icon_redface: :( :icon_redface: :( :icon_redface: :( :icon_redface:

    Upppppsss!!!

    Pues menudo disgustillo¿??¿ NNNNNOOOOOOOOOOOoo es un señor disguto. Porqué yo pensaba que iban bien las cosas... Mercedes, menudo disgusto de buena mañana... jejeje Pero te lo agradezco, la verdad... la verdad es que pensaba que estaban bien, pq salieron así el finde, el viernes no había nada, el sol... les da, porqué estan delante del balcon, lo que pasa es que no directamente... Y el aire... les abro las ventanas... menuda pu... ta... da.... yo que pensaba que saldría todo bien, al ver crecer tan rápido...

    ¿No se salvarían? si le reduzco los riegos y los pongo al sol de vez en cuando y abro las ventanas? ¿Y si transplanto a una maceta + grande?

    Porqué el boca a boca ¿no funciona en estos casos no? jeje

    Y con algún tutor?

    Si al final llegaran a buen puerto... ¿No serían productivas mis plantulas?

    aHhhhhhhhhhhhhhhhh!!! Eso me pasa por ser novato. Siempre hay algún secreto que no leo... jejeje y la cago... ejejeje

    Pero sobre todo darte las gracias ¿eh? Mercedes. Gente como vosotros con tanta experiencia sois los que nos haceis aprender. :beso:

    Salu2 de un novatillo casi llorando... jejeje ;)
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Los Semilleros - Intento 1

    A ver DBarral ¿Qué te dije? los guisantes y las habas se siembran directamente en tierra, ya ves cómo crecen y piden más espacio.¡¡ AAAAy si es que no haces casoooo!! :994nonono: Ponlos en tierra porfa o en una maceta grande y sácalos fuera, peor que ahora no van a estar.
    Y muy bien las bandejas para los semilleros, la mesa te lo agradecerá.
    Yo estuve ayer en Leroy Merlin y compré otro invernadero y más bandejas (y más semillas y más bulbos....) pero es que esto de los semilleros es como una droga, ves las plantitas salir y parece que hubiera sido un milagro y así, te engancha.
    Ya pondré más fotos de los semilleros. ¡ah! y ten en cuenta que yo planto muchas flores para el jardín, no solo hortalizas. :bailando: ¡Ay cuando llegue el verano!:bailando: :bailando: :festejo:
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Los Semilleros - Intento 1

    DBarral, si el recipiente donde estan, tuvieran suficiente espacio para poder añadirles algo de tierra...se podría paliar un poco el problema, la pena es que no lo hay, y transplantarlas a otra maceta mayor tampoco es la solución por el momento, tienen muy poca raíz y no soportarían el transplante.
    Mejor que abrir las ventanas...sacalas al exterior sin que tengan corrientes de aire, ve observándolas, si se mantienen bien erguidas y tiesitas ...dejalas hasta las primeras horas de la tarde, despues las colocas en un sitio que estén bien fresquitas, haz esto durante un par de días o tres, a ver como responden, a partir de ahí...que les de un poquito el sol cada día como he comentado antes. Si todo marcha bien...verás que el crecimiento hacia arriba se detiene o ralentiza, mientras tanto se irá consiguiendo tiempo para que cojan más fuerza para poder transplantar a otra maceta y cubrirlas con más tierra.
    Si se consiguen sacar adelante...por supuesto que te darán cosecha
     
  6. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Re: Los Semilleros - Intento 1

    Hola reinatoda...

    Ya lo sé... seguí tu consejo este finde sembré guisantes y el 25 sembraré habas porque creo que segun MBI no tengo mucho futuro como horticultor de semilleros... jejejjee (y visto lo visto le doy la razón)...

    Cuando me dijiste lo de las habas y guisantes ya había hecho el destrozo... jeje

    ¿Invernadero nuevo? que lujo chica... jeje ;) ya enseñaras foticos cuando lo tengas montado... jeje (Envidia sana)

    Si que tienes razón esto de los semilleros es una droga poqué como dices bien, das vida a algo y verlo crecer te gusta...

    Yo tbien tengo preparados unos semilleros de forespan para las flores de verano que tengo semillas de todo y +... pero no se como saldra el experimento...

    Ya me dirás qué y cuando siembras para seguir yo tus pasos como buen aprendiz...

    MBI Lucharé !!! jejeje Para tirarlas para adelante. Seguiré todos tus consejos al pié de la letra!!! Ya te iré diciendo...

    Ahora que con los tomates y los pimientos no me pasará lo mismo, palabrita del niño Jesús!

    GRACIAS A TODOS. Eternamente agradecido,
    Un novato.