Semilleros: las semillas estaban cubiertas de hongos en germinador de plástico

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por prisa, 24/10/08.

  1. Hola de nuevo! Os quería consultar una cosilla, a ver si me podéis aconsejar.
    Veréis,hace poco me han regalado un germinador, de tres bandejas, de estos de plastico transparente con valvulas, la marca es biosnacky.
    Hace un par de dias, puse en una bandeja semillas de soja verde y en otra de rabanitos, semillas biologicas para germinar.
    Las he regado, segun las instrucciones, dos veces al dia, desechando el agua sobrante (a mis plantas les ha sentado genial). Esta mañana, las semillas estaban cubiertas de hongos (pelusilla blanca) y las he tirado, claro. En las instrucciones dice que las bandejas tienen ventilacion para los gases metabolicos, aunque yo no veo ninguna ranura...
    Sabeis que ha podido pasar? debería haberlas dejado sin tapar? En las instrucciones dicen que la tapa las protege del polvo, etc.. Alguien ha usado alguna vez este germinador?
    Os agradeceria algun consejillo, que yo estaba muy ilusionada con mi regalito.

    Ah! aprovecho el post, como ha sido mi cumpleaños hace poco, tambien me han regalado un maletin de herramientas de jardineria muuuy apañao, tan apañao que algunas no sé ni para que sirven! jeje
    Por cierto, muchas gracias Picarona por aconsejar a mi pareja para este regalito, me ha encantado!! Aunque aun no sé cómo llegó hasta ti! Este mundo es un pañuelo!!!
    Saludos!
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Problema con germinador, necesito ayuda

    Prisa, me alegra que te haya gustado el regalo. Tu marido es muy espabilao, ya ves cómo se las apañó para contactarme :razz:
    Por cierto, felicidades!!!

    He encontrado esta página de vegetarianos en las que hacen germinados. No es con un germinador pero si nadie te puede ayudar quizá ahí si puedan. Espero que te sirva de ayuda:

    http://www.portalvegetariano.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1172422208

    Saludos!
     
  3. Re: Problema con germinador, necesito ayuda

    Muchas gracias Picarona!!
    Ahora mismo le voy a echar un vistazo, que anoche puse otra tanda de semillas y no quiero que estas se echen a perder...
    Mi pareja, el pobre, lo ha pasado fatal para encontrarme los regalos, me habia preparado unos dias en una casa rural-spa y por mi trabajo se ha fastidiado, pero lo ha sabido arreglar! jejej
    Estoy como los niños en reyes, jeje, investigando con las herramientas y el germinador, y como tambien ha caido un portátil....Vamos, que no me puedo quejar!!:smile:
    Gracias de nuevo y saludos!