1. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Estoy un poco desesperada. En Semana Santa puse todos los semilleros, con las semillas propias y las que me traje de Mora (gracias a todos), pues casi un mes después, apenas arrancan algunos tomates, dos calabacines tromba y nada más. No sé si se debe al frío, aunque están dentro de un invernadero de Lidl. Espero que el tiempo mejore y empiecen a salir, porque si no, voy a tener que poner tomates de plantón comprados y pimientos y :desconsolado: de todo lo demás me quedaré con las ganas.
    Bueno, a ver si con suerte sale algo. Ya os contaré.

    Besos

    Maricel
     
  2. Re: Mis semilleros no arrancan

    hola, yo hice los semilleros antes de ir a la kdda, y las berengenas y los pimientos todavía no han asomado!!!! Creo que voy a volver a hacerlos.
    yo también los tengo en un invernadero del lidl... y esperaba poder transplantar algunas cosas y volver a poner semillas, pero tendré que hacerlos en otro sitio... lo que si transplanté fueron los calabacines, judias y girasoles...
    maricel, nos tocará tener más paciencia...
     
  3. Re: Mis semilleros no arrancan

    Yo creo que es por el frío, me dijeron que por ejemplo ayer en Madrid hacia bastante frío. Este año esta el tiempo como una cabra.
     
  4. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Mis semilleros no arrancan

    Maricel no te desesperes, te cuento a mi el año pasado se me ocurrió hacer el semillero en febrero pero hasta finales de marzo o primeros de abril, nada de nada, con este frio no germinan ni cantandoles, este año los hice la´última semana de marzo y los dejé dentro de casa en la encimera de la cocina (debajo justo está el radiador) y buala, en una semana tenía todas las semillas de tomates fuera, calabacín, pimiento, berengena tardan mas. Total no te desesperes y dales calor, puedes poner encima algún patito de esos tan monos que tienes y haber si te los incuba:smile:
    Un saludo.
     
  5. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mis semilleros no arrancan

    Como estan todos? aca en Uruguay comenzo el otoño por lo que empieza a hacer algo de frio, pasa eso con los almacigos no quieren germinar con el frio yo voy a cambiar el sisteme empezare a realizar los semilleros en cama caliente este es un sistema que lo sabran, sino se los describo, se coloca tierra luego una capa aproz 1 a 2 cm de pasto picado y abono organico( caballo, gallina ,etc) luego 2 a 3 cm de tierra nuevamente se apisona suavemente con la mano se coloca la semilla y se tapa con la tierra ,esto hace que la capa de pasto y estiercol fermente y emitan calor y de esta manera ayudaran a la germinacion de las semillas en estos momentos de frio, un abrazo Jose :5-okey:
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Mis semilleros no arrancan

    Maricel, si que lo siento :(
    Yo no puedo más que recomendar alguno de los muchos inventos germinadores que se han puesto este año en el foro. El mío me ha ido de perlas, te aseguro que nunca había tenido el plantel tan hermoso como este año.

    Ánimos, y si no les cantas la del Jonathan :smile:
     
  7. connier

    connier

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    ecuador
    Re: Mis semilleros no arrancan

    Maricel, te entiendo me pasó lo mismo con mis primeros semilleros y pocos salieron adelante por el frío, la segunda vez tuve más cuidado y protegí los semilleros dentro de casa y cerca de un ventanal. Los que no progresaron fueron los pimientos, pero tengo en mente volverlo a intentar. No te desanimes y sigue adelante.

    A manera de conclusión los semilleros los hice en vasos plásticos, y los coloque en un recipiente grande no muy alto que borré con una funda plástica negra, me fue muy bien y todo esta creciendo magníficamente.

    Suerte,

    Connier

    [​IMG]
     
  8. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Mis semilleros no arrancan

    Este ha sido mi primer semillero y de momento, a excepción de tomates y calabacines, lo demás nada de nada. Algunas aromáticas también han salido. Pero los pimientos llevan más de 1 mes y no han asomado, creo que no van a salir y aunque lo hicieran cuando quieran tener un tamaño grande para transplantarlos estoy en mitad del verano. Los tomates se han quedado parados empezaron bien pero ahora no han vuelto a crecer, creo que igual me sale mejor comprar plantas, el año que viene lo tendré que plantear mejor, evitar más el frío.
     
  9. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Mis semilleros no arrancan

    Maricel, creo que Picarona tiene mucha razón con lo que te ha dicho. La calorcita es muy importante. Aunque los tengas dentro del invernadero, si no tienen un poco de calor adicional...complicao lo veo.

    Es fácil y barato montarse un germinador casero. Yo lo hice y me va estupendamente. Salvo los pimientos y los puerros :( lo demás ha germinado rapidísimo.
     
  10. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Mis semilleros no arrancan

    Te aconsejo q veas si la tierra esta muy seca, porq capaz q fue x falta de agua. Otra opcion es por falta de calor.
    intenta hecharles unas gotitas de agua a ver si se activan los nutrientes de la semilla.
     
  11. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Mis semilleros no arrancan

    Gracias a todos por vuestros consejos. Espero que empiece a aumentar un poco la temperatura a ver si se les da por arrancar. El problema es que tengo el invernadero lleno de semilleros, con todas las clases de cosas que nos gusta tener. Por eso no hay manera de meterlos en casa. Lo del pato no es mala idea, pero igual me salen un poco traumatizados los tomates jejeje.
    Luis me está terminando una pajarera, el siguiente paso es el invernadero "de verdad", ya os contaré para el invierno cómo me crecerá todo todo todo.

    Besitos

    Maricel
     
  12. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: Mis semilleros no arrancan

    germinador, la solucion perfecta

    Los pimientos necesitan una temperatura bastante alta para germinar, yo copie un germinador de miracebo y no me falla ni uno en 8 o 10 dias esta todo germinado, incluidos los pimientos


    saludos:5-okey: :5-okey:
     
  13. chichin

    chichin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Mis semilleros no arrancan

    hola los semilleros se guardan dentro de casa o fuera?tapados con plastico pero abriertos?alguien me ayuda
     
  14. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España