Semilleros: ¿qué cantidad de sol es necesaria para las semillas de hortalizas?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Ricardo00, 25/2/08.

  1. Ricardo00

    Ricardo00

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Hola nuevamente.. a ver si me ayudan otra vez :-? que cantidad de sol es necesaria para las semillas (zanahoria, repollo, tomate, perejil, cebollin, ajoporro, remolacha, tomillo, romero, albahaca, oregano)

    Resulta que instalé unas repisas para colocar mis semillas ya sembradas en la parte de afuera de la casa pero debajo de un techo, (no esta cerrado) está abierto completamente el lado izquierdo pero el sol siento que no les pega directamente sino el reflejo..

    Será suficiente??? No me digan que tengo que volver a quitar las repisas de ahi!!!:-?

    Saludos!!:smile:

    pD: Coloco unas imagenes mas abajo
     
  2. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: QUE CANTIDAD DE SOL SERA NECESARIA??!

    tomate y zanahoria, yo creo que sol, ten cuidado con la remolacha, que yo la puse al sol, y se me quemaron las plantulas
     
  3. Ricardo00

    Ricardo00

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: QUE CANTIDAD DE SOL SERA NECESARIA??!

    Gracias Charrra.. de todas formas voy a tratar de colocarles una foto para que vean lo que me refiero... vean el sol justamente pasando por un lado.. será que no va ser suficiente?![​IMG]
     
  4. Ricardo00

    Ricardo00

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: QUE CANTIDAD DE SOL SERA NECESARIA??!

    Aqui les dejo otra..
     
  5. Ricardo00

    Ricardo00

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: QUE CANTIDAD DE SOL SERA NECESARIA??!

    [​IMG]
     
  6. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: A VER SI ME PUEDEN AYUDAR CON ESTAS FOTOS??

    Hola, en principio para germinar no creo que sea problema, pero una vez que empiezan a crecer si ves que las plantitas salen demasiado alargadas es que necesitan mas luz. Supongo que todo es probar, si las primeras te salen bien entonces adelante. Mucha suerte con los semilleros.
    Por cierto, a las zanahorias no le sientan bien los trasplantes, mejor que las siembres en su sitio definitivo.
     
  7. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: A VER SI ME PUEDEN AYUDAR CON ESTAS FOTOS??

    Hola ricardo. En mi casa siempre hemos evitado el sol directo en los semilleros. Otra cosa en que el sitio en el que tienes las planteras sea demasiado oscuro. De todas formas para la germinación no es nigún problema.
     
  8. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: A VER SI ME PUEDEN AYUDAR CON ESTAS FOTOS??

    Ricardo,

    Me anoto a los comentarios anteriores y no es q sepa mucho Yo Solo Se Que No Se NADA...:11risotada: ...pero buscando informacion sobre hortalizas la recomendacion general ha sido que esten casi a pleno sol...para los primeros dias esta bien que esten mas a la sombra...en lo que sale la plantita...pero luego debe darle mas sol...creo yo.Tu mira como van evolucionando y llega a tus propias conclusiones,en esto cada uno tiene sus truquitos,a unos les va bien de una forma y otros de otra.
    SUERTE!!!
     
  9. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: A VER SI ME PUEDEN AYUDAR CON ESTAS FOTOS??

    Yo tengo albahaca al sol y le va muy bien...tambien lechuga de hojas y brocolli.Anteriormente habia sembrado tomates y tambien los tenia a varias horas de sol,a plena interperie...
     
  10. Ricardo00

    Ricardo00

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: A VER SI ME PUEDEN AYUDAR CON ESTAS FOTOS??

    Gracias por todo.. muy amables!!!

    Yo sembré las zanahorias en su sitio definitivo:-? será que es muy chiquito, lo que puse fueron como 4 semillitas, si se fijan es la maceta que está abajo a la derecha una mas o menos grande.. Yo coloqué en cada macetica (de las pequeñas) las cosas pequeñas como cebollin, ajoporro y peerejil.. Serán muy pequeñas tambien:-? :(

    Muchas gracias nuevamente!!!!!!

    Saludos

    Ricardo:smile:
     
  11. Ricardo00

    Ricardo00

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: A VER SI ME PUEDEN AYUDAR CON ESTAS FOTOS??

    ehhhh.....ummmm ...Espero respuestas.......:icon_rolleyes: por favor..

    Gracias

    Saludos
     
  12. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: A VER SI ME PUEDEN AYUDAR CON ESTAS FOTOS??

    Hola, Ricardo00! :happy:

    Bueno, lo del sol creo que ya te lo respondieron en los mensajes de arriba, yo creo que es cuestión de probar, tendrás que ir girando las macetas para que no se inclinen hacia el lado de donde viene la luz, y si se ahilan, pues es que necesitan más luz (el sol directo cuando los plantones son muy jóvenes los puede quemar).

    La maceta para las zanahorias, pues no la veo mal, las mías tienen unos 30cm de profundidad y van bien, y lo que yo hice es sembrar a voleo y luego aclarar las plantitas. Las otras cosas que mencionas casi no necesitan profundidad de maceta, así que creo que irán bien.

    En el mensaje del principio, "Antes de preguntar" puedes encontrar una tabla que puso Destri (si la neurona de la memoria no me falla) donde pone la profundidad y el diámetro de maceta necesaria para cada cultivo, creo que te puede ser muy útil cuando vayas pensando en ampliar el macetohuerto :5-okey:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  13. Lizbeth Johanne

    Lizbeth Johanne

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    San Antonio, TX, USA
    Re: A VER SI ME PUEDEN AYUDAR CON ESTAS FOTOS??

    [​IMG]
     
  14. Lizbeth Johanne

    Lizbeth Johanne

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    San Antonio, TX, USA
    Re: A VER SI ME PUEDEN AYUDAR CON ESTAS FOTOS??

    :razz: :razz: :razz: :razz: