Semilleros: ¿qué tipo de semillero es mejor? ¿Qué sembrar en primavera en Girona?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por huertoxe, 14/5/07.

  1. huertoxe

    huertoxe novatohuerto

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Girona
    Buenas tardes a todos, quizas me habeis leido unos posts mas abajo, perdonad por no presentarme, con las malditas zanahorias me despiste.
    Este foro es de muchisima utilidad, quisiera felicitaros a todos por la cantidad de información que dais.

    Soy novato en esto, i me he iniciado con macetas, ahora quisiera hacer un semillero,para luego plantar los plantones en un terrenito que tengo.Podriais decirme que tipo de semillero es mejor?, yo habia pensado en uno de corcho con alveolos, a parte de esto .....que podira meter en el semillero por la epoca del año en que estamos, vivo en Girona (Catalunya).

    Muchas gràcias por adelantado.

    Salut
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Novato intenta semillero

    Hola de nuevo :smile:

    Mira, no recuerdo que nadie haya preguntado antes eso de los semilleros, imagino que los de porexpán y los de plástico deben ir más o menos igual de bien. Incluso puedes hacer macetitas de papel de periódico si quieres reciclarlo y no gastarte un duro.

    Sobre qué poner en esta época del año, pues imagino que aunque es un poco tarde aún se está a tiempo de todo. Si me aceptas un consejo, acércate a la cooperativa agraria de tu ciudad (que aunque no sepas si la hay, seguro que si), y básate un poco en lo que veas que venden allí de plantel. Normalmente no venden melones si no es época ya de plantarlos, para que me entiendas...

    ¿Cuándo vas a poner las hortalizas en tu huerto? Porque quizá te merezca más la pena comprar planteles y mientras tanto, tenerlos en casa en macetas hasta que los puedas llevar allí.

    Saludos y ánimos!
     
  3. Cesc Aldabó

    Cesc Aldabó

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Alt Penedès - Catalunya
    Re: Novato intenta semillero

    Hooola que tal!!

    Si eres adicto a los yogures o a los petitsuises (o como se llamen), puedes usarlos, agujereando el fondo. Para empezar es una buena solución.

    En plan más profesional, los de pórex van muy bien, porque aguantan la humedad, y además los puedes meter flotando sobre una bandeja con agua, y no hay que preocuparse tanto por el riego. Aunque yo no sé dónde los venden.

    Salut!
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Novato intenta semillero

    Yo utilizo también vasitos de plástico pequeños, de tamaño "chupito"... tienes la planta individual, fácil para sacarla con todas las raíces cuando la trasplantas, fácil de regar a través del agujerillo de drenaje (que hay que entreternerse en hacerlo, eso sí).... y reutilizables....

    Besotes pitiusos :beso: