Semilleros: recipientes para las semillas: ¿sirven vasitos de yogurt, de plástico...?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Lisa 27, 24/4/08.

  1. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Si se usan los vasitos de yogurt, también pueden usarse vasos de plastico de beber para poner las semillas?
    Seguramente será una pregunta chorra pero no lo sé.
     
  2. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: recipientes para las semillas

    Cualquier cosa vale, que tenga la capacidad suficiente el desarrollo de la planta. Normalmente en un vasito de yogur hay espacio suficiente para que crezca cualquier plantita lo suficiente hasta ponerlo en su lugar definitivo.
     
  3. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: recipientes para las semillas

    como estas? yo en el momento estoy usando rolitos de papel periodico pasate por el foro de los Uruguayos que estan las fotos de como los hago espero te sirva [​IMG]
    [​IMG] :5-okey: un abrazo Jose
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: recipientes para las semillas

    Los vasitos de yogurt tienen bastante más estabilidad que los vasitos de plástico y el material es más resistente

    Un abrazo
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: recipientes para las semillas

    Yo, como tengo suministro gratis, utilizo los vasitos de plástico tamaño "Chupito" para repicar las plantas, y la verdad es que me han ido muy bien. Alguna vez utilicé de los grandes, por ejemplo para algún plantón de reserva. Eso sí, orificio de drenaje en el fondo y rotular qué es, que si no luego a ver quién diferencia un pimiento de piquillo de uno de padrón sólo por la mata...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  6. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: recipientes para las semillas

    Muchas gracias a todos por vuestas opiniones. La verdad es que ahora al principio que uno anda un poco perdido es de agradecer.
     
  7. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: recipientes para las semillas

    Madre mía caballoloco lo tuyo es un huerto de los de verdad, con la mitad de la mitad ya me aconformaba yo.
     
  8. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: recipientes para las semillas

    Lisa. Yo antes utilizaba los de yogurt pero probé con los de beber como tu dices y la verdad es que se mueven más pero luego a la hora de hacer el transplante a la tierra sale mucho mejor el cepellón.
     
  9. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: recipientes para las semillas

    Hola aguazul, gracias por aportarme de tu experiencia. Si a tí te ha salido bien, por que no lo voy a intentar?
    Ya te contaré como me ha ido.
    Muchas gracias por los consejos.
     
  10. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: recipientes para las semillas

    De nada lisa. Ya verás como te vá genial