Semilleros-Seguimiento

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por patricia kong vignola, 4/10/14.

1. Para continuar con el post Semilleros-Seguimiento del foro anterior, sin importar el Hemisferio, ni la estación del año, es que he abierto este nuevo hilo.... bienvenidas las personas que deseen compartir sus germinaciones y el seguimiento de sus semilleros, o, siembras directas.

Por aquí estamos en primavera, y tan sólo hace 4 días hice mis primeros semilleros, hoy amanecieron germinadas, Gazanias, Mímulos, y Celosías

Mímulos
    sus semillas son pequeñísimas, sólo las dispuse sobre el sustrato , a los 4 días de sembradas han germinado

más tarde fotos de las otras...

2. Perseus

Perseus Chiflado

Hola Patricia, genial idea retomar el hilo de semilleros :Thumbsup: Yo hace apenas 2 semanas que he empezado a sembrar, pero ya tengo muchas plántulas; hoy incluso he hecho algunos repicados. Este año he cambiado mi método de siembra y estoy usando vermiculita húmeda como sustrato, de momento me está dando muy buenos resultados. Aquí algunas de las germinaciones, Aquilegia y Salvia coccinea:

O14BQKM.jpg

3. diegobv5

diegobv5

Donde consigues semillas de Aquilegia?

4. Mar101

Mar101

Hola Patricia.
    He de reconocer que he buscado "mimulos" para saber que planta era, pues no la conocía , y después de leer la ficha http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/mimulus-luteus-mimulo.htm me ha parecido interesante que germina en 7-14 días a 12ºC, normalmente las semillas necesitan temperaturas más altas para germinar.
    Se ve una planta bonita para maceta, me la apunto.
    ¡¡ Que lista tan larga tengo !! :roll:

5. Hola Perseus
    un gusto que nos compartas tus semilleros.........éstos con vermiculita se ven "hermosos" dime
    está mezclada con otro sustrato, o, es sólo vermiculita?.....¿es más propensa a secarse que la tierra?

La Salvia Coccinea , tiene una similitud a la Salvia Splendens......ésta la tengo yo, y por estos días le he visto autogerminaciones a la maceta, la planta madre está rebrotando , después de haber pasado el invierno.

La siembra de tus Aquilegias, fueron con cosecha propia, me imagino..
    Mis saludos

6. Hola Mar101
    son adorables los Mímulos ¿verdad? esta es mi primera siembra
    A mi me germinaron en tan sólo 3 días, y , a una temperatura entre 10 a 11 grados.

Te cuento que , por experiencia propia, las semillas germinan muy bien , entre los 10 a 12 grados, pero ,claro las hay que requieren más altas , unos 14 grados

Tienes una lista de semis para sembrar?....te esperamos...:mrgreen:

7. Avance de mis germinacione( emergieron en sólo 3 días) al día de hoy domingo

Mímulos

Gazanias

Celosías

Tengo varias otras que aún no lo hacen, como Penstemon, tagetes, Prímulas Malacoides, Platycodon, Surfinias, Catharanthus Roseau
    Saludos

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Patti, yo no tengo semilleros para enseñar de momento pero he querido pasar a saludarte.
    Me han encantado los mimulos, pero no se si por aqui se encuentren :94congelado: De todas formas, ya no me cabe nada más en la terraza :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Seguire tus germinaciones :okey: :okey: :okey:

9. Rosita, pero....cuando tengas germinaciones, te pasas por aquí a mostrarnosla:icon_biggrin::mrgreen:
    muchas gracias por venir a visitarme:beso:

si, ya me he dado cuenta que tu Terraza , ya no es terraza, sino un Jardín:11risotada:..aún me acuerdo, de las poquitas macetas con las que empezaste ...

10. Osvaldo

Osvaldo

Hola Paty!! Qué buena idea la de continuar con el hilo de Semilleros en el nuevo foro. En la medida de lo posible yo también iré contribuyendo con algo.
    Por ahora dejo esto:

Clitorias
    IMG_1551.JPG
    IMG_1725_O.JPG

Datura
    IMG_1726_O.JPG

Ipomeas nil
    IMG_1727_O.JPG

11. Gracias a ti Osvaldo
    te espero ....:mrgreen:

12. Justo te estaba diciendo que esperaba tus germinaciones

qué robusta es esa semilla de Clitoria, me imagino que ya la pasaste a tierra

tantas ipomeas que tienes!!....yo aún no las siembro.....haré siembra directa dentro de unos días más

En horabuena con tus ipomeas, son tan lindas...y, tú tienes variedades preciosas

no sembraré daturas.....creo que no se me darán con tan poco sol....

13. Osvaldo

Osvaldo

La tengo en vasito de telgopor todavía. Tengo dos. El tema es que estoy pensando en dónde ponerla. Sé que es bastante invasiva si no se la controla y no quiero arretabe a otras plantas. Ya veré...

Y por las ipomeas tengo bastante variedades pero no las siembro a todas porque no sabría en dónde colocarlas. A menos que haga como los japoneses. En macetas y después voy sacando semillas por color. Sería bueno hace esto, no?

14. sii, me parece super...en macetas son bien controlables, tú sabes que las mías las cultivo así...

vas a tener qué pensar rápido en donde ubicar la clitoria, no vaya a ser cosa que te pase como las aquilegias que las tuviste un año en vasito:13mellado::meparto:

15. Osvaldo

Osvaldo

Ipomea Blue star
    IMG_1722_O.JPG

Ipomea carnea
    IMG_1724_O.JPG