Semilleros: sol o sombra y ventilación a las semillas

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por jaime pastor, 12/2/08.

  1. jaime pastor

    jaime pastor

    Mensajes:
    2
    Perdonad soy nuevo en esto, a mi me gusta mucho el campo y todo lo relacionado con el, pero tengo un hijo de 5 años y realmente no conseguia hacer ningúna actividad que nos gustase a los dos, ahora he descubierto que la jardinería me gusta tanto a mi como a el y estamos empezando un huerto, hemos plantado muchas semillas de tomates, lechugas, cebollas, ajos, pepinos etc... las he plantado en taper del todo a 100 trasparentes desos grandes y completamente cerrado en vasitos de cafe agujereanto la parte de abajo, he llenado de agua los taper un dedo por encima de los vasitos de cafe, pero estoy viendo muchas paginas y foros y en ninguna me queda claro una cosa, ¿ Hay que dejar los taper cerrados sin aire hasta que germinen las semillas y es entoces cuando se destapan para airear o hay que habriles la tapa de vez en cuando antes de germinar, o hay que hacer agujeros para que tengan ventilacion, devo poner los cacharros al sol o a la sombra? Muchar gracias a todos, y perdonad el rollo soy nuevo en el futuro seré mas concreto.

    Por cierto si alguien quiere saber algo sobre animales, tengo conejos, gallinas, hurones, cabritos, un mastin, un galgo, faisanes, codornices, patos, palomos, colorines, etc.. etc.. lo del tema de la granja ya lo tengo cubicado practimente una vez a la semana es suficiente.
     
  2. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Sol o Sombra y ventilacion a las semillas

    Los semilleros debes ponerlos a la luz, pero sin sol directo, y mantenerlos a una tempreatura de 23-25º, calentitos, así las semillas germinan mejor y más rápido. Y debes destaparlos para que se aireen. Yo lo he hecho así.