Semilleros: ¿tapar o no tapar?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por kaul, 16/8/07.

  1. kaul

    kaul

    Mensajes:
    76
    pues queria hacer un semillero de garbanzos judias i pepitas de melon,ya se que no es la epoca pero me hace ilusion ver la planta tapo el semillero o no??



    ¡SaLuDoS!
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: semillero tapar o no tapar?

    Yo lo que hago es, hasta que salen las plantitas las tengo a la sombra; y cuando salen las matas las pongo sobre una bandeja que siempre tiene agua y a sol y sombra; a la semana a pleno sol si donde las voy a trasplantar es a pleno sol.

    Suerte.
     
  3. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: semillero tapar o no tapar?

    Bueno, esto es como todo, tu escucha los consejos y luego aplica el que más te guste, o el más cercano a tu zona, porque eso ayuda mucho. Yo vivo en trenerife, ya he prreparado algunos semilleros y no los tapo, los tengo desde el primer dia al sol, pero la tierra siempre mojada, en algunos dias de calor los he regado por la mañana y por la noche, me han brotado rápidamente, ya los he pasado al huerto y van de maravilla:razz: ,pero te repito, los mejores consejos creo que serán los que te den los foreros cercanos a tú ciudad. SUERTE.

    [​IMG]
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: semillero tapar o no tapar?

    en inviernos se pueden hacer semilleros dentro de casa igualmente verdad?
    perdon si la pregunta es un poco de perogrullo...
     
  5. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: semillero tapar o no tapar?

    si que se puede, pero tampoco te lo recomiendo mucho. yo el año pasado plante pimientos en invierno, el semillero dentro de casa calentito y nacieron perfectamente, luego cuando ya tenian hojitas los puse en el invernadero y si algun dia hacia mucho frio los metia para casa y asi. casi todos murieron solo sobrevivieron tres o cuatro, los puse en macetas, siguieron en el invernadero y su crecimiento se detuvo totalmente hasta que llego la primavera y echaron un solo pimiento.

    de todos modos yo lo hago bastante sobretodo con flores y asi, con la huerta ya intento hacerlo en las fechas que son, pero hay plantas que me llega la semilla y de lo impaciente que soy la intento sacar dentro de casa. por ejemplo lo hice con una passiflora que plante fuera de epoca y bien, mas lento el crecimiento pero bueno, hasta la primavera siguiente no la pude sacar a la calle. espero te sirva de algo, un saludo
     
  6. Re: semillero tapar o no tapar?

    Yo la verdad que pienso que cada uno lo hace a su manera, yo e nel primero que hice lo tape y me salieron y en el segundo que he tenido que hacer porque el otro se seco todo pues no lo he tapado y tambien va muy bien.
    eso si lo hice dentro de casa y solo lo saco por la mañana
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: semillero tapar o no tapar?

    bueno..pues yo probare y ya os contare...
    gracias
    la rucula sabeis en que epoca se puede plantar?
     
  8. parpirote

    parpirote

    Mensajes:
    30
    Re: semillero tapar o no tapar?

    Despues de sembrar y antes de que nazca, la semilla necesita humedad por lo que es recomendable tapar pues asi te aseguras que no le falte humedad y despues una vez nacidas conviene destapar pues la planta necesita sol para crecer sin espigarse. saludos
     
  9. picon

    picon desde Canarias

    Re: semillero tapar o no tapar?

    lo k hago yo y simpre me salen rapido

    las meto en agua el dia antes, las pongo en semilleros tapado y al sol, pleno regar todos los dias y ver siempre debajo del platico k las tapas, la condesacion de agua, burbujitas de agua, cuando salen, germinan, les kito plsticos sigo regando y a pleno ssol.

    creo k si empiezana salir y esta el plstico no poder subir bien, algo se los impide no??

    las ultimas plantadas de sta forma, fueron habichuelas, y en menos de una semana y media ya tengo 6, espero k salgan todas y les hago FOTIFO


    picon