Semilleros tengo en la terraza para ser plantados

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por jdeburgos, 19/4/07.

  1. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Yo también tengo mi terraza llena de semilleros esperando ser plantados. :smile:

    Aquí de izquierda a derecha: Mis habas (ya florecidas), pimientos verdes (de freir) y tomate Marmande.

    https://img235.***/img235/2307/1001791zv7.jpg

    Tomates de Ponferrada, tomate Cherry, Chiles (húngaro negro, jalapeño, guajillo, jwala indien), espinacas.

    https://img358.***/img358/7716/1001792hi8.jpg

    Al fondo berenjenas (moradas y de Almagro), al frente izquierda (lechugas rizadas y redonda), derecha arriba tomate Marmande, tomate Cherry de pera, derecha abajo (aún tapados) calabacín y pepinos.

    https://img174.***/img174/6137/1001793rb6.jpg

    Un saludo,
    Javier
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Mis semilleros

    Todo eso vas a meter en tu huerto??????
    Jdeburgos, no tienes muchísimos plantones? Lo tuyo eran 40m2, verdad?
    Parece que se te dan muy bien. Tan muy guapinos

    Un saludo
     
  3. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Mis semilleros

    Es que he plantado de más por si en el primer trasplante algo no funciona bien. :smile:

    Si me sobran pienso regalárselas a los demás huerteros de la Asociación de Hortelanos Tricantinos.

    Un saludo,
    Javier
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Mis semilleros

    Estupendos Javier, esos planteros, se ven muy bien; procura que les el sol todo que puedas para que no crezcan demasiado deprisa en altura. Para el trasplante, es preferible que tengan el tallo gordito y una altura de unos 15/18 cm, a que sean más altas y delgadas.

    Saludos
     
  5. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Mis semilleros

    Es que mi casa tiene orientación N - NO y le da el sol sólo por la tarde. No puedo hacer otra cosa. :( Estoy como loco por pasarlos ya al terreno para que les de el sol todo el día, pero no me atrevo aún. Mira que si viene otra helada o una granizada como la de hace tres días...

    Un saludo,
    Javier
     
  6. mehita

    mehita

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Mis semilleros

    me gustaría que me aconsejaras sobre los envases que utilizas para tu semillero, porque tiene muy buena pinta, qué son? aunque veo que tienes diferentes
     
  7. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Mis semilleros

    De tres tipos:

    - Bandeja de poliespan de alveolos (la blanca) para mi gusto la mejor. Caben muchas plantas y ocupan poco espacio. Cada alveolo mide 2 x 2 cm.

    - Semilleros clásicos de plástico negro y 4 cm. de diámetro. Bandejas difíciles de manejar cuando están llenas de tierra.

    - Semilleros de turba prensada. Son más caros, más difíciles de manejar porque cuando se humedecen quedan blandurrios, pero los puedes plantar directamente en el terreno sin sacar la plantita con cepellón. Los tienes en viveros y tiendas como Leroy Merlín.

    Un saludo,
    Javier
     
  8. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Mis semilleros

    Javier que bien tienes esos plantones. Ahora que, menúda "pechá" te vas a dar sembrando ("ná más" de pensarlo me duelen los riñones. :smile: )Aunque ahora que lo:15piensa: pienso, no me importaría nada que me dolieran. ¡Ay! :pataleando: si yo tuviera un "terreníto" :happy:
     
  9. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Mis semilleros

    Menudo de pedazos semilleros, y no los mios en plan cutrecillo que si yogures que si envases reciclados. Olé por todo el trabajo y el resultado que has obtenido, y seguro que cuando lo pases todo al huerto también nos pondrás alguna foto para que babeemos.
     
  10. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Mis semilleros

    ¿Pero no habeis visto mi huerto aún? :smile: Teneis las fotos en http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=23730

    Un huertecín de 8 x 5 (40 metros cuadrados para los que sean de letras :smile: ) y fijáos para lo que da. :happy:

    Un saludo,
    Javier