Semilleros todo por el suelo debido al viento: primer disgusto de la temporada

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por Candín, 10/3/08.

  1. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Hoy me tocó trabajar. En el rato de la comida me hice los 35 Km que me separan de la huertina pa ver mis semilleros. Los tengo bien resguardadinos en el mini-invernadero del Lidl (ese que es una estructura metálica de 1m de alto forrado con plástico)
    Cuando llego...................TODO POR EL SUELO!!!

    Me lo había tirado el viento.

    El invernadero es pequeño, pero bien aprovechado caben muchas bandejas.

    Melón balón, melón piel de sapo, berenjenas, pimiento grande verde, pimiento campanilla, pimiento de padrón, calabacines, sandía alargada verde, sandía redonda verde, calabaza vasca marina, calabaza nomeacuerdoqué, un montón de semillas de goji, puerros, los tagetes, tres variedades de lechuga.....................no sé cuántas cosas más............ todo, todo revuelto en el suelo.
    Qué disgusto!!
    Practicamente todo había germinado y muchas ya se habían convertido en plantitas.
    Recogí lo que pude y volví a ponerlo en los alvéolos. Pero aunque se salven, quién sabe ahora qué es cada cosa?!!
    Las semillas, plantitas que no pude salvar y la tierra que estaba desperdigada la tiré al arriate que tengo para las flores.

    Casi todas eran semillas que me había traído de biocultura.

    No pasa nada porque no las había puesto todas; aún me quedan pimientos de Jesusisi, Goji de Heras, más sandías y melones de Mateo Morral, el tabaco de Cosmic, los Krim negro de Angel......lo que pasa es que.....no sé cómo deciros: desde que asoman la naricilla sobre la tierra, como que les tengo apego. Y éstas estaban todas tan guapinas!!!

    Me consolaré pensando que este verano, con un poco de suerte, tendré un estupendo arriate de puerros y unos preciosos bancales llenos de petunias.
     
  2. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Primer disgusto de la temporada

    Pues yo he tenido hasta ayer todas las plantas repicadas o no a buen recaudo en el invernadero, pero pensando en que en Semana Santa voy a estar 10 días fuera pensé que, como hacía bueno, les vendría bien ir fortaleciéndose en el exterior ya que no había ningún riesgo de helada.

    Cuando me levanté esta mañana y vi el viento que hacía fui a la huerta corriendo y estaba todo que daba pena verlo: plantas rotas, dobladas, deshojadas...

    No sé lo que se salvará pero ayer contestaba a los del post "maldito vendaval" o algo así y les daba ánimos. ¿Cómo me voy a desanimar yo?

    Venga Candín, no te preocupes que nunca los daños son tan grandes y si lo son... pues se compra plantel que no es tan caro.

    Un abrazo y suerte. (Habrá que sujetar el invernadero)
     
  3. bohemienne

    bohemienne uniros a la naturaleza

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Primer disgusto de la temporada

    ánimos candín!!
     
  4. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: Primer disgusto de la temporada

    Candin que estamos en pretemporada, aun tienes tiempo de lo que quieras, y si no como dice miracebo, se compran las plantulas y a disfrutar del huerto
     
  5. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Primer disgusto de la temporada

    ¡Mira hacia delante Candín! Ese arriate de puerros está diciendo ¡CÓMEME! :icon_biggrin:
    Verás qué bien sale todo igual.
    Suerte, chavalote.
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Primer disgusto de la temporada

    María ya se que no es consuelo, pero a muchos nos ha pasado algo parecido, yo tengo el invernadero igual que el tuyo y se me han helado dos tomateras que traje de la calcotada, creo que me los dio medusa, también los pepinos y algunas cosas se las llevó el viento. Tranquila haz semilleros nuevos que mira el año pasado por esa zona lo tardio que estaba todo. Un beso...ya hablaremos.

    Decirle a Maricel..que no eres un chavalote...que eres una hermosa mujer rubia....., no se lo tengas en cuenta...ella es majisima y también un poco despistada.
     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Primer disgusto de la temporada

    candin ánimo que no se diga, todos estamos contigo apoyándote. A sembrar otra vez y quien sabe, igual en el arriate te salen melones, sandias.... jajaja. Un beso :5-okey:
     
  8. Re: Primer disgusto de la temporada

    Candin Miracebo animo es una pena pero aun estais a tiempo. Son cosas ate las que no podemos hacer nada. Pa lante como los de Alicante
     
  9. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Primer disgusto de la temporada

    Animo mujer, que no pasa nada, te entiendo, y a Miracebo, porque me ha ocurrido lo mismo. Yo tengo un miniinvernadero, con ruedas que construi yo, pasa que el diseño no fue muy bueno para combatir el viento, mide como dos metros de largo y es estrecho (la dimension de una bandeja de alveolos), todos los dias los saco al exterior para que les de el sol. Pues bien el sabado, despues de almuerzo bajé para recogerlos y meter en el sotano, el disgusto, como el tuyo, todas las bandejas desparramadas, las plantitas, Ya de 15 cms, todas mezcladas, muchisimas rotas, los pimientos, que eran los mayores, rotos por el tallo, en fin... un desastre. Pero bueno ¿Que pasa?, pues nada, iremos a por plantones, y eligiremos los que mas nos gustan, ya está.
    Aunque si, es una pena... despues de tres meses cuidandolos mas que a uno mismo... en fin, otr vez será. Y ya mismo a plantar, que se acerca el tiempo.
    Un saludo para todos
     
  10. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Primer disgusto de la temporada

    Candín,

    No te rindas mujer! ánimo! a mi me fue mal con el semillero de tomates y mañana voy a hacer otro. Ponete las pilas y hacelos de nuevo!

    Si necesitás ayuda contá conmigo, para lo que sea, ayuda a armar semilleros, semillas, etc

    Un besin :beso:
     
  11. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Primer disgusto de la temporada

    ¡Ánimo! y a volver a intertarlo. Yo dejé ayer los míos fuera y ahora con el vendaval que hay aquí me temo que cuando vaya mañana estarán como los tuyos. Si es así, a repetir y si vuelve a pasar, a poner plantones. Pero sí es verdad que da mucha pena :desconsolado: , después de mimarlos tanto.
    un saludo
     
  12. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Primer disgusto de la temporada

    ¡PERDÓN CANDÍNª! Lo siento, pero no sabía que eras tan guapa y tan mujer y tan rubia jejejeje. Menos mal que Heras me ha llamado la atención en el otro hilo que si no, no me entero. Es lo que tiene lo de los nicks, que como no pongas cara a la persona...
    Reitero mis disculpas, tú sabrás perdonarme.

    Un besito

    Maricel
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Primer disgusto de la temporada

    Animo, que ahun estamos a tiempo de reparar las daños, se que jode por experiencia, pero estamos a tiempo.
    Saludos
    :cervezas:
     
  14. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Primer disgusto de la temporada

    :( Esto nos pasa por querer adelantarnos a la temporada que les toca a cada una de las hortalizas. Mis tomateras, bueno los Krim Negros de Angel, se me fueron porque el viento me tumbó la chapucilla graciosa que había inventado como invernadero :desconsolado: . Mi marido quería que sembráraros ya los calabacines y el maíz. Ahora prefiero casi esperar hasta abril.
     
  15. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Primer disgusto de la temporada

    Candín, Miracebo, y todos los que estáis teniendo problemas por culpa del viento... lo siento mucho.
    Para cualquier cosa en la que os pueda ayudar, ya sabéis. :beso: