Semilleros: ¿vale cualquier tierra? ¿Cuántas semillas poner en cada tiesto?

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por JessiGT, 23/12/09.

  1. JessiGT

    JessiGT

    Mensajes:
    8
    Hola!

    Soy nueva por aqui.Siempre me ha encantado todo lo relacionado con el jardin y las flores.Pero la verdad no tengo mucha experiencia, y tampoco mucho tiempo para dedicarle.Pero hace unos dias me rompi el tobillo y he decidido ponerme a ello ahora que tengo tiempo libre!!

    Os cuento, he comprado semillas para ver que tal se me da el crecer las plantas desde cero.concretamente tengo lavanda, hierbabuena, tomillo, un par de nenufares, y una especie de margaritas pequeñas( mesembryanthemum).
    Mi pregunta es, cuantas semillas tengo que plantar en la tierra en cada tiesto?vale la tierra normal que venden en todas las tiendas?

    He leido que los nenufares crecen en agua no?es decir, tengo que meter todas las semillas en agua?

    y creo que por ahora nada mas.
    Muchas gracias!!!
     
  2. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Me presento, con algunas dudas!

    Jessi, bienvenida al foro.Aunque lamento que te hayas lastimado, espero que te recuperes muy rápido [​IMG]

    Pues no te puedo ayudar con tus dudas, ya que yo estoy aqui en lo mismo de aprender, pero estoy segura que no tardan en dar respuesta a tus inquietudes, y de paso yo aprendo algo.
    Por aqui te sigo :razz:
     
  3. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Me presento, con algunas dudas!

    Hola buenas, me alegro que estes interesada en jardineria, ya veras conforme mas haga mas te gustara, me encantan que hagas plantas con semillas, es una manera muy buena, pero yo te aconsejaria que compraras plantas por lo menos al principio, y tambien puedes reproducirlas por esquejes, en cuanto a los nenufares o reproducirlo por semillas, es la primera vez que conozco a alguien que lo hace por semillas, que lo veo muy bien, felicitaciones y suerte si lo consigue, pero la verdad, yo todas las primaveras las saco de mi pond o alberca, y las dividos y las regalo, es tan facil, la division de las plantas vivaces, es muy facil, y ademas las tiene que hacer cada tres o cuatro anos, asi que en jardineria tener mas es de anadido a la larga, las tendras que dar o cambiar por otras plantas, felicidades,,,, y te recomiendo un libro sobre jardineria, que te ayudara en todo, mira en jardineria general el titulo de quiero compartir un secreto... suerte...
     
  4. Re: Me presento, con algunas dudas!

    Hola, espero que este mejor de tu tobillo, a mi me parece bien lo de las semillas, yo las plante
    de orégano,y pepitas de tomate cherry, son unos muy pequeñitos para las ensalada y me brotaron
    y me dio muchos tomatitos muy rico, a si que animo y adelante con tu semillero, un saludo de
    Carmen,,