Sempervivum arachnoideum var. tomentosum

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por javitwity, 7/11/04.

  1. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Estos dos ejemplares estaban medio arrancados hoy en el Jardín Botánico, los he plantado los dos juntitos en una maceta y espero que se recuperen porque no tienen muy buena pinta.

    Por favor, me podeis aconsejar en cuanto a cuidados, sol, riego, temperatura, etc.

    Gracias y saludos. ;)

    [​IMG]
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Desconocía que existiera esa variedad, pero ¿no será tomentosum, sin "r"?

    Cuidados: ponlos al exterior, no hace falta que estén resguardados. Aguantan todo el frío, y en verano ya hablaremos, porque el calor lo aguantan peor. Si les llueve encima no pasa nada; si no les alcanza la lluvia, riega cuando los veas chuchurríos. Cuanta más luz tengan mejor, y si les da el sol directo no pasa nada (ahora, en verano es otro cantar).
     
  3. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Estas en lo cierto Toño, es Tomentosum.

    Me da la impresión que son de lento crecimiento. Te hare caso y les echaré de casa :mrgreen:

    En el Jardin Botánico desde luego los tenian a la interperie y sin semisombra ni nada. Lo que mas dudaba era el tema del riego.

    Gracias por todo Toño.
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    No, no creas que es tan lento. Un hijuelo nuevo alcanza máximo tamaño en un par de años, y echan un montónnnnnnnnnnn de hijuelos (las mías, ocho o diez por roseta. Si tienes diez rosetas, calcula cuántos hijos tienes al final de temporada...;))

    Y recuerda que son plantas resistentes, que su nombre les viene de algo: semper-vivum ;)
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Ahhh, estos son los que corrieron hacia el pegamento de tu manoooo.... jejejeje :cactus:
     
  6. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Jooooo, que sólo lo hice por el bien de ellos, que estaban con casí toda la raiz fuera.

    Al final me cambio el nick y me pongo "Superglu 3" :smile:

    Saludos.
     
  7. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    por fin has cantado amigo... superglu3, tomamos nota para el sábado...
     
  8. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid