Sempervivum gemengd

Tema en 'Sempervivum' comenzado por jose enrique sanchez, 26/1/10.

  1. lobelia nos regala a algunos foreros una preciosa sempervivum

    [​IMG]
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Cada vez me gustan más los semper, y hay algo que me hace pensar mucho en los aeonium, y es esas puitas tan finas alrededor de las hojas, tendra algo que ver? Es precioso. :beso:
     
  3. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Espero que se ponga bonito, y que lo vayamos viendo por aquí :happy:

    Un saludo.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  5. pues yo me he leido la pagina y aun asi me gustaria que contaras lo que has querido decir a lobelia. besosss
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lo que le he querido decir a Lobelia, ella seguro que lo entiende, pero lo que le he querido decir a ojoverdes es que no solamente se conocen a los sempervivum con ese nombre, desde la antigua Grecia como dice el artículo, los Aeonium arboreum se les conoce también como siemprevivas. :razz:
     
  7. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Bruma, es lenguaje universal :abrazote:

    Me ha hecho gracia la traducción, la verdad es que se entiende muy bien, supongo que porque es del italiano (si fuera inglés otro gallo cantaría).
     
  8. maria, y que estan emparentados ¿no?
     
  9. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Pues muy bonito!!! Yo les tengo especial aprecio porque es la primera crasa que tuve, me los regaló una ancianita de un pueblo de Huesca, me pilló haciendo fotos de sus super ensaladeras de sempers y me regaló unas cuantas... aix que tierna! Pero la verdad es que no se me dan bien, hace ya una año y medio que los tengo y casi no han amacollado ni nà:icon_rolleyes: pero bueno estan vivitos:razz: !
    (Perdón, vaya rollo os he soltado, en fin quique que es precioso!)
     
  10. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Maria eres un sol. He deducido que pertenecen a la misma familia pero que los aeoniums buscan más el calor, y tal vez por eso hacen tallos altos, cosa que los sempers no porque les gusta más el frio? Esa es la diferéncia? :beso:
     
  11. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    gemengd es una palabra holandesa que significa mezclado
    al estar leyendo los titulos de los temasme quede congeladoi unos minutos, porque se me hizo raro ver esa palabra en este foro, pense que habia entado a otro foro belga de plantas hasta que reaccione

    mi patio esta lleno de semprevivums y no les pasa nada en el invierno hemos estado a -20 y siguen vivas
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...lo que les gusta es el calor,aqui siempreviven en Sierra Nevada:razz:
     
  13. manolo, pues me alegra haber provocao un retortijon mental si ha sido agradable.

    cape, y desde la zona de esqui hay algun acceso a las semper? dame una pista.
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    no sabria decirte con nieve:-? pero haberlos haylos a partir de 2.000 metros, como este
    [​IMG]
    sempervivum nevadense

    :happy:
     
  15. jope, hermoso ¿no? me guardo la foto. ¿es tuya?