Buenas!! hoy fui a Jardiland y entre otras me compré este sempervivum (o eso creo que es). Me gustaría saber por qué tiene algunas hojitas secas, las más bajas, y si eso que tiene al rededor son hijitos y si puedo plantar 1 o 2 en otra maceta? Ya de paso si me lo pudieseis identificar... Saludos y gracias anticipadas!!
Re: Ayuda con ¿semper? Identificar un semper es muy complicado ya que son todos iguales o casi. Lo de las hojas marrones es normal a estas alturas del verano. No te preocupes por ellas y en cuanto a los hijos si que puedes quitar algunos y ponerlos en otra maceta. Por cierto, yo que tú le cambiaría de maceta a otra mayor (ahora o ya en primavera). Este año no vas a tener problemas ya que el tirón ya lo ha dado pero el año que viene en primavera le van a salir hijos por todos lados y casi que duplicará tamaño.
Re: Ayuda con ¿semper? parece un tectorum,aunque lo mejor es plantar de una en una, en maceteros o en platos de barro bastante espaciosos y varias,las hojas secas son normales jajaj,a mi me encantan estas plantas son agradecidas 100% aunk no dejo k exen flores puesto k la planta pierde recursos en exo, me encanta recuperarlas kuando estan 95% muertas depues de kemarse en una helada y luego kemarse en el kalor de agosto(si esk en jaen o una kosa u otra)xero xo me las traigo aki a kartagena y las vy recuperandop jajajja ahhh por ciertop me gustan ir sembrandop las hojas k sufren alteraciones (deformes) son graciosas las plantas k van surgiendop juju
Re: Ayuda con ¿semper? Dos apuntes, Trulli, un tanto escépticos si me lo permites: ¿Un semper que queda 95% muerto por una helada????. ¿Qué frío hace en Jaen como para matar a un semper? Y otra cosa: ¿sembrando una hoja logras que surjan plantas?. Nunca lo he intentado, pero tampoco lo había escuchado hasta ahora... ¿Y a qué deformidades te refieres? el único semper deforme que conozco es el oddity (crestaciones aparte).
Re: Ayuda con ¿semper? al norte de jaen al ser clima continental en invierno las plantas llegan a helarse y te prometo k no es la primera vex k mi wela se keda kn to los tiestos xamuskaos jajajaja kreetelo es cierto,e imaginate para afectar a una tectorum !!!xs xa ves xr suerte no son todos los inviernos dañinos jahahjaja,k pena k la foto k tenia de kuando koji la ultima tecto kmo estab lastimika mia y ara es la k te igo del cinq jajjaja eso si la tuve k kitar del cinq xk el macetero sa deteriorado tanto k perdia asta la tierra asi k xa invento fuera... jajaj en referencia a los eskejes mediantes las hojas lo lei en un libro viejo k tenia mi welop xr ahi eso tenes k intentar sacar las hojas hasta el limite ese blanquecino sabes no?? y lo malo k las tenes k tratar kn hormonas y la probabilidad de agarre es mu baja asi k no es tan viable xro si se consiguen cosas jajjaj
Re: Ayuda con ¿semper? En Madrid también hace mucho frío y se llegan a helar (las hojas se parten) pero no hay problema, no les pasa absolutamente nada. Además en las montañas, donde viven, hace muchísimo frío y hiela mucho (a 2000-3000 metros de altura se pasa mal en invierno) y en invierno suelen pasarse meses y meses bajo la nieve. Se me hace extraño que estas plantas mueran o se queden muy dañadas por el frío que hace en la península, pero bueno si dices que así ha sido, cada uno tiene sus propias experiencias con las plantas que tiene.
Re: Ayuda con ¿semper? A mí también me parecía raro, porque los míos soportan a la intemperie hasta -10ºC, y no parecen afectados en lo más mínimo. Mucho peor es el sol de verano. Lo de los esquejes de hoja era interesante, pero ya si hay que andar con hormonas... buf, qué pereza
Re: Ayuda con ¿semper? JAJAJ SI DA PEREZA EHHH XERO WENO JAJAJ....EN MI OPINION ES PEOR EL SOL EN CIERTO MODO JAJAJJA XERO SI AKI EN KARTAGENA KMO EN INVERNO NO PASAMOS DE MEDIA SALVO ALGUN AÑO (MU KONTAOP K NIEVE)NUNCA SE BAJAN DE LOS 7 O 5 GRADOS JAJJ Y ENCIMA EN INVIERNO MI MAYOR CANTIDA DE PLANTAS AL ESTAR EN LAS ESCALERAS DEL PISO PUES KN UNA VIDRIERA POR DONDE PASA EL SOL Y EN EL PISO MAS ALTO ASE UN EFECTO INVERNADERO OSEA K NO PROBLEM JUJU,XERO ESTE VERANO XR CULPA DEL SOL MI KALANCHOE TUBIFLORA 2 EJEMPLARES DE METRO Y MUXO O 2 NO LO E MEDIOP SE MAN XAMUSACAOP UN POKO POR CULPA DE K NO PUEDO MOVERLAS POR K ESTAN KONTRA LA PARED Y DEBIDO A SU ALTITUD KORREN EL RIESGO DE PARTIRSE ASI K.. XERO EN INVIERNO VUELVEN EN SI Y SE RECUPERAN JAJA,AHMM Y MIS KASTAÑO A SIOP EL PERJUDIKAOP KN ESTE KALOR K SE LE KAXERON TO LAS HOJAS Y PUFF ARA TA EN PROCESO DE REANIMACION ESTA EN UN RECIPIENTE KN AGUA Y EL TIO DESARROLLA POKO A POKITO RAICES XER NU SEP NO KREOP K SALGA ADELANTE,,
Re: Ayuda con ¿semper? Hola trulli...el frio de Jaen es que es mucho frio eh? asi que eres paisan@ ?y del norte de la provincia?puedes concretar?... Me alegra tener alguien cercano por aqui....
Re: Ayuda con ¿semper? no juana lo siento no soy de jaen soy de cartagena xero mi wela y parte de familia es de axi ....no se si sabras mi wela tene una casitta en los pascuales una aldea de la puerta de segura jajajja xero vamos tambien e estado en jaen kapital mixones de veses y muxos mas laosp jajaja y jaen me encanta le tengo muxo kariño aunk este año ty triste xk no he podido ir asi k,pa año k vene o kizas este invierno jijiji,xr donde vivestup???