Sempervivum tectorum: cuidados

Tema en 'Sempervivum' comenzado por marijose, 29/5/07.

  1. marijose

    marijose

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    malaga
    Hola a tod@s

    Según me dijeron en el foro de cactus tengo 3 serpemtum una de ellas está echando hijillos, en total tiene 14, ¿qué cuidados me recomendais para sus cuidados y para los hijillos? Me la dieron hace poco y he transplantado las tres y la más grande es a la que le están saliendo o mejor dicho le han salido los hijillos, y bueno parece que cada dia le sale uno nuevo.;)
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: 3 suculentas serpentum

    Hola, seguramente sean Sempervivum tectorum. Estas plantas viven en la naturaleza con muy pocos requerimientos de tierra, así que no es necesario que estén demasiado holgadas de espacio. A mí personalmente me gustan más apretujás.

    Ahora con las calores han empezado una época de reposo, así que mantenlas reservadas del sol y el calor, y si no las riegas hasta otoño mejor.
     
  3. marijose

    marijose

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    malaga
    Re: 3 suculentas serpentum

    Gracias por tu respuesta.:5-okey:

    Eso de no regarlas hasta otoño, ¿no va a ser mucho tiempo?,¿crees mejor que le dejen los hijillos en la misma maceta? ¿cómo puedo hacer para transplantar algún hijito, lo corto sin más y lo transplanto en otro tiesto?, perdona que te haga tantas preguntas pero es que no se nada de suculentas, y me gustaría regalar a otras personas, las tengo en un patio interior descubierto, le da el sol y la sombra.
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: 3 suculentas serpentum

    Si las riegas te arriesgas a que se te pudran y si tienen demasiado sol se van a secar demasiado. Si tienes espacio déjalas en algún sitio arrinconadas a resguardo, tanto del sol como de los cuidados en exceso, que ya te digo no le viene bien.

    Los hijuelos se arrancan de la madre (qué mal suena esto), y se plantan, pero mejor espérate a otoño, que ahora esa planta entra en reposo con las calores.
     
  5. marijose

    marijose

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    malaga
    Re: 3 suculentas serpentum

    Bueno pues entonces, voy a quitar la maceta de donde está ahora y la voy a poner en otro patio en la planta de arriba, ahí no le dá el sol, la temperatura es bastante cálida sobre todo ahora en verano. Me esperaré como dices al otoño para sacar los hijuelos.