esta planta aceptaria mucho sol? la tengo ahora flotreciendo y esta con poco sol esta muy bonita pero queria ponerla a mas sol lo soportaria
Supongo que depende de dónde seas. Por mi experiencia (plantados en maceta en un balcón), el pleno sol de Zaragoza lo llevan muy mal.
Yo no soy nada entendida en ellas pero aún así... te aconsejaría que no la pongas de golpe a sol directo. Que tome el de la mañana temprana o el de última hora de la tarde, así te evitarás disgustos.
No se va a morir de golpe y estando en maceta, si ves que lo pasa mal, la mueves más a la sombra. Yo tengo en varias macetas al sol en invierno, aunque no les llega muchas horas y las muevo un poco para atrás en verano donde un árbol les tapa el sol de las horas centrales pero les toca a primera y última hora y están tremendas. Tengo otras en unos fregaderos de cemento viejos que uso como jardineras para arbolitos en la parte honda y sempervivums y sedums en la parte de fregar la ropa y en verano lo pasan mal. Este año voy a arrancar los fregaderos del suelo y les voy a dar la vuelta para que queden por detrás y tengan más horas de sombra. Si los tienes con más sol, riega con más frecuencia y lo agradecerán.
Hola . La planta que veo en la foto, tiene sintomas de que le falta sol. Pero como te decía gasteriana, no es bueno que la pongas al sol de golpe. Si la pones de golpe al sol, se te va a quemar y se pondrá muy fea. Y las manchas y quemaduras tardarán mucho tiempo en recuperarse, hasta que la planta haya regenerado con hojas nuevas. Por tanto, cuidadito con el sol. Es necesario que le aumentes las horas de insolación, pero de forma muy progresiva. Otra alternativa, también factible, es ponerla a pleno sol pero con una "sombrilla" que impida la insolación en las horas más fuertes del día. Hay unas sombrillas que se venden en tiendas de decoración, y bazares de diversos tipos. Son sombrillas de papel blanco translúcido, que permiten que cuando el sol está bajo le toque a la planta, pero cuando el sol está arriba, le toque la sombra. Yo lo hago con algunas plantas y me funciona. Te pongo una imagen: