Sempervivum

Tema en 'Sempervivum' comenzado por kiber, 29/8/06.

  1. kiber

    kiber

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    mora (toledo)
    hoola me regalaron una planta de dicha especie y queria saber como tengo que cuidarla y como se reproduce aqui os pongo uan foto para haber si me podeis ayudar y decirme que tipo de sempervivum es. Reajustado_DSCF0686.jpg
     
  2. no se exactamente kual es xk la foto esta muy lejos
    y los pekeños matices no seven asi k preguntale a toño o a txemari k tienen mas experiencia en sempers de muxas especies xo solo en una en la tectorum,jajaj la tectorum la roseta mayor es muxo mas grande y kn hojas mas gruesas y las puntitas negrillas
     
  3. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Kiber, a no ser que ese semper sea salvaje es casi imposible saber cuál es: hay miles de cultivares, la inmensa mayoría provenientes de S. tectorum.

    Se reproduce vegetativamente por hijuelos. De hecho, tu planta seguramente sea una roseta madre central y el resto serán hijuelos. Naturalmente, también hacen flores, pero es una reproducción complicada.

    Lo primero es ponerla con más luz: está completamente etiolado. Deben estar al exterior, con buena luz. Les puede dar el sol directo, aunque es mejor que en verano, con los calores, permanezcan más protegidos. Aguantan todo el frío que quieras, puesto que son plantas alpinas, no tropicales.

    Sobre riegos: yo los tengo a la intemperie, se riegan cuando llueve (en invierno casi todos los días). En verano los riego de vez en cuando, una o dos veces a la semana. Pero si te tiras dos semanas sin regarlos tampoco pasa nada (repito, siempre y cuando no les dé todo el solazo de agosto de pleno).
     
  4. SI LOS MAS PROBABLE K SEA UN HIBRID XERO A RA TIRA Y BUSCA LA ESPECIE JJAJJAJA ESTO TOÑO KMO VAN TUS SEMPER LAS K TENIAS ENFERMICAS????
     
  5. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Ya te lo han dicho Toño y Trulli, un híbrido pero de cúal? Complicadísimo.

    En cuanto a la luz vete dandosela poco a poco que sino se te quemarán, sobre todos las zonas más blanquecinas
     
  6. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Las enfermas, mal. El otro día estuve haciendo fotos a las macetas, para enseñaros. Una de ellas estaba bien, y al día siguiente dos rosetas aparecieron completamente amarillas, así, de un día para otro. Es preocupante.
     
  7. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Y eso por qué les sucede?:(
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Trulli si escribes en minusculas,sin abreviar y pinchas la foto se vera mas grande..
    has probado?..pero las 3 cosas juntas:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Ay, Alaia, ¡si yo lo supiese! :(
     
  10. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Has probado con funguicidas e insecticidas? supongo que sí pero para estar segura:smile: entonces sólo puede ser por sol,agua o una vacteria,o las 3cosas juntas:icon_rolleyes: :sorprendido:
     
  11. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Alaia, yo también he tenido el problemilla (problemón :icon_evil: ) que tiene Toño en alguna planta. Las rosetas empiezan a ponerse amarillas sin motivo aparente y acaban muriendo. El problema es que no sabes por qué (en mi caso y Toño creo que igual). Da igual que la riegues poco, mucho, la tengas a la sombra, a pleno sol, etc, etc al final pierdes la planta o por lo menos muchas rosetas.

    Lo único que se me ocurre es que sea algún hongo o bacteria así que, por hacer pruebas, yo sacaría una roseta de alguna planta afectada y probaría a enraizarla en tierra completamente nueva. Por lo menos para intentar impedir perder la planta.
     
  12. joep toño kuanto lo sento
    mira xr el lado positivo las mas dbiles no tenen kabida en la naturaleza esta klaro k tu no tenes la kulpa