Sempervivums mini?

Tema en 'Sempervivum' comenzado por minicharo, 29/2/08.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola, hace tiempo me regalaron estos creo sempers, son diminutos, los planté al principio en una de esas rocas con agujeritos pero al ver que no prosperaban y se secaban los saqué y los puse en macetitas individuales donde parece que han arraigado. ¿me podríais decir si lo son que sempers son?. Hay de dos tipos unos tienen de referencia un céntimo y el otro una moneda de euro, para que os hagais una idea de lo chiquitajos que son. Gracias
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Son de diferentes tipos, pero yo no entiendo demasiado. Eso si, me gustan un montón!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Los primeros se dan un aire a los que tu me distes no??karambola???

    Minicharo yo tambien los tengo asi de pequeñajos....me han agarrado muy bien y parece que van creciendo un poquito,no se si llegaran a ponerse grandotes...

    Los primeros podrian ser tectorum???

    Un saludoo;)
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola Alvaro, pues no recuerdo cómo eran porque yo tenía cinco o seis criaturitas peques pero cada una de su padre y de su madre, y entre que yo no me aclaro muy bien con los sempers (hay infinidad de variedades dentro de los grupos principales) y que ya no me acuerdo muy bien del aspecto que tenían los que te di, pues no se, pero los tres peques que yo me quedé son como los primeros de la izquierda pero con color, uno es moradillo, el otro rojizo y el otro también pero con el centro verde.......... es un lío identificarlos, más si son tan peques. Lo que si tengo es uno grande verde, pero debe tener problemas de fertilidad, porque no me ha dado nunca hijillos, me tiene un poco enfadada, jajaja.
     
  5. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Yo tengo ésta que cuando llego hace unos 6 meses erá diminuta y estaba totalmente granate y cerrada, pero hace unos días ha despertado, se ha abierto y se está poniendo más verde, así que las tuyas, Minicharo, igual hacen lo mismo.
    [​IMG]

    Perdona que aproveche tu post, pero sabeis cuales son éstas?? (son de tamaño normal, y están haciendo lo mismo, abrirse "de par de par" :smile:


    Tectorum???
    [​IMG]


    Esta antes de empezar a abrirse era igual que una alcachofa, se parece a las anteriores pero el verde y las hojas son diferentes,
    [​IMG]


    Gracias anticipadas y perdón por la intromisión :13mellado:
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Pero qué sempers tienes más bonitos!!! y uno de ellos tiene hijitos y todo!!!! pues yo tengo uno verde de esos, pero no ha tenido nunca descendencia, y está tremendo de grande, tendrá como unos siete u ocho centímetros de diámetro................ en fin, qué le voy a hacer. Los peques que tengo, es verdad que en esta época se abren, están abiertos, pero es cierto que son de color, y distintos, ya que cuando los cogí lo hice de variedades diferentes (estaban etiquetados) pero ya no me acuerdo de los nombres. Uno es morado entero, el otro tiene la mitad de las hojas rojizas y la otra verdes (hacia el interior) y el otro es rojizo entero. Los cogí diminutos, medirían un centímetro y poco, pero como ahora estamos en época de crecimiento ya están en los dos centímetros, a ver qué pasa...........
     
  7. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Gracias , Karambola. El de los hijitos, ya me lo dieron con ellos, y la planta madre es muuuyyyy viejita, así que es posible que "a la vejez, viruelas" :11risotada: A ver si los tuyos se animan con el tiempo, y de los de minicharo!!!, yo que pensaba que tenía una minisempervivum, pero minicharo me gana :13mellado:
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola Kiliki!!! yo es que en Sevilla, los tengo que tener a la sombra, tengo un arachnoideum con hijitos, pero los demás no se han decidido, el grandote está como si con el no fuera nada, y los otros tres son muy pekes todavía, a ver si pongo ahora unas fotos!!!
     
  9. elgnomo

    elgnomo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola, me parece que son una variedad de semprevivums arachnoideum.
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Yo creo que no, elgnomo, ya que los arachnoideum tienen los característicos hilillos haciendo como una tela de araña, y los de minicharo no lo tienen. Hay muchas variedades con estos colores, este vínculo es muy interesante

    http://www.semper-vivum.de/produktansicht/sempcv342/
     
  11. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Vaya página estupenda que nos has puesto Karambola :52aleluya: . Lo malo es que contra mas Semper veo, menos me aclaro. Va a ser difícil identificar las de minicharo y las mías, aunque yo también creo que no son arachnoideum, que supongo que el nombre les viene por lo de la "tela de araña". En fin, a ver si algún experto se anima.

    Yo aquí las tengo al sol porque pega suave, pero en verano también las cambiaré a un lugar más sombrío, tengo entendido que si tienen demasiado sol las hojas se les alargan y se afean un montón, y no estoy por la labor :11risotada:
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola de nuevo!!! bueno, en esa página, se puede descargar un catálogo en el que te vienen un montón de ellos, a mi me pasa igual que a Kiliki, que cuantos más veo, más me lio. Yo aquí en Sevilla los tengo en sombra absoluta todo el año, es cierto que muy luminosa, con mucha luz, pero sol directo nada, y el arachnoideum se está reproduciendo y el verde en once meses que lo tengo ha crecido un montón, así que mal no les va. Saludos!!!