Senecio con sospecha

Tema en 'Senecio' comenzado por Wageninger, 4/4/10.

  1. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Un Senecio más bien alto, unos 80 cm. Como casi siempre, tengo mis sospechas, pero una confirmación me hace salir de dudas.:happy: :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Me recuerda al Senecio lividus,se aprecia el color violaceo del envés???.

    Saludos.
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Apoyo la moción de Ovin, aunque yo con mis claves me iba al vulgar S.vulgaris (con claves de mi zona, claro, aquí no está el lividus), de todas formas la altura lo desechaba.

    Desde luego en Huelva aparece, lo que no sé es si habrá más similares.

    Wagen, buenísima foto de los capítulos florales con sus brácteas, se aprecia una 2ª fila de brácteas muy tenue que se utiliza en las claves. Tu deformación entomológica se está trasladando a la flora.:smile:
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Era también mi candidata, Ovin.:razz:

    Muchísimas gracias.:happy: :happy: :happy:

    Gracias, Manu_.:razz: Desde luego, S. vulgaris no es, porque se encuentra aquí omnipresente y es más bajo y ramificado. Era exactamente por su porte y altura que me llamó la atención.

    Es que me estoy hartando de mis bichos: no encuentro nada interesante.:desconsolado: :desconsolado: Y va Aserrano, que anda por aquí también, y encuentra en un plis-plas 40.000 escarabajos, avispas, mariposas, moscas que ni Jorgealmeida...:meparto: :meparto:

    Deprimente.:meparto: :desconsolado:

    Por lo menos las plantas no salen huyendo cuando me acerco.:meparto: :meparto:

    Saludos para l@s dos.:happy: :happy: :happy: