Senecio cruentus (cineraria): ¿es una suculenta?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Astartet, 2/1/11.

  1. Bueno, pues ya lo dice el título :11risotada:
    Seguramente es una pregunta muy tonta, pero me la hago cada vez que lo veo... es que se llama "senecio", como los que tengo colgados de la pared, tan suculentos ellos con sus hojitas gordas... pero este es de hojas normales y corrientes, no muy finas, pero tampoco gordas como las de las suculentas... así que me surge la duda.
    Qué pena no tener cámara, con lo guapas que están las primeras flores (se ha adelantado, el año pasado no floreció hasta principios del verano).
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿El senecio cruentus (cineraria) es una suculenta?

    Son Asteraceas si mal no recuerdo como las margaritas... suculento es un adjetivo, una cualidad, no es algo taxonomico... decimos suculentas a las plantas que almacenan más cantidad de agua de lo 'normal' en sus tejidos...

    El Senecio cineraria no es suculenta, y hay otros senecios que tampoco lo son... lo mismo que hay euphorbias que no son suculentas ej la Flor de Pascua...
     
  3. Re: ¿El senecio cruentus (cineraria) es una suculenta?

    Muchas gracias por la respuesta, Lourdes... OK, entonces, son senecios, pero no suculentas...
    Sí, sin asteráceas, es la de ml avatar :happy: , sólo que esa es del año pasado.
     
  4. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿El senecio cruentus (cineraria) es una suculenta?

    La flor de Pascua es una Euphorbia???? :sorprendido:
     
  5. Re: ¿El senecio cruentus (cineraria) es una suculenta?

    Sí, yo también me sorprendí cuando lo supe... pero ahora no me resulta tan raro porque también hay otras euphorbias por el estilo: la lecheterna, que por aquí crece en los caminos, y eso, la euphorbia milii... el género de las euphorbias sé que es muy grande y por eso no me sorprende tanto que dos plantas que en principio no se parecen en nada sean euphorbias, pero en los senecios me ha sorprendido.
     
  6. silverchame03

    silverchame03

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¿El senecio cruentus (cineraria) es una suculenta?

    Hola, Senecio es una género muy grande con cientos de especies, al parecer presentes en varios continentes, el grupo de Senecios suculentos africanos de hecho es pequeño comparado con el numero total de especies.

    saludos
     
  7. Re: ¿El senecio cruentus (cineraria) es una suculenta?

    Ya veo... pues tendré que hechar una ojeada por la red, que ahora tengo curiosidad por conocer el género :11risotada: