senecio Herreianus en problemas ¿Cómo lo salvo?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por thipinwa, 14/5/10.

  1. thipinwa

    thipinwa

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Para el día de la madre me compré un Senecio Herreianus y en cuestión de quince días se ha puesto así de feo. ¿Cómo lo salvo?

    Antes
    P4290003.jpg

    Despues
    P5130059.jpg P5130061.jpg

    Cuando lo compré la tierra estaba muy mojada y desde entonces solo lo he regado una vez. No se si se le habrán podrido las raices y si necesita más agua, estoy hecha un lio.

    Gracias
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Parece exceso de agua. Yo cortaría y replantaría, ya que por abajo parece estar bien. Suerte:happy:
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    por abajo te refieres a lo que cuelga bajo de lo de arriba,no ?:razz:
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Vd. perdone Sr. corrector. :profe:
     
  5. thipinwa

    thipinwa

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Volverá a hacer raices, es lo que quería saber. Espero que se salve, me gusta mucho y he podido disfrutarlo muy poquito.

    Gracias a los dos.
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Le cambiaste el sustrato? Ese que traen de la tienda se encharca mucho y es muy malo.
    El vaso de vidrio en el que está, es posible que acumule más humedad de la que puede soportar?

    (Sólo son ideas, es que no se me ocurre nada más...) :15piensa:
     
  7. thipinwa

    thipinwa

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Dicho y hecho.
    Al cambiar el sustrato he visto que no conservaba ninguna raiz en buen estado, así que sesión de peluquería. Sustrato para cactus y maceta de barro. Ahora toca esperar e ir viendo si vive. :5-okey:
    P5140021.jpg
    Muchas gracias a todos. :beso:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Uy es que creo que Witch dió en el clavo, creo! vaso de agua debajo y la mezcla que casi todo es fibra de coco.

    A ver si tienes suerte y consiguen enraizar los brotes que has cortado :happy:
     
  9. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Si q esa maceta es echa de barro pero como es barro vidrado no la podes considerar una "verdadera" maceta de barro. Osea q no es porosa.;)