Senecio himalaya del Ikea

Tema en 'Senecio' comenzado por MARTHA69, 8/9/14.

1. MARTHA69

MARTHA69

Hola!, tengo un senecio himalaya que compré en el Ikea y ha pasado de estar así:

A estar así:

¿Tendrá salvación? La he regado poco y este fin de semana no la he tocado y ayer me la encuentro mustia. Hoy le he puesto agua y le humedecí las hojas porque hace mucho calor pero sigue igual. ¿Puedo contar con salvarla o la doy por perdida? SOCORROOOOOO!!!!!!!!

2. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

es que se ve muy mal , yo cro que es por la calor pero no se que decirte.

3. Rois

Rois

:( Qué desastre, pero tampoco se que decirte puede ser exceso de agua, ya que parece que tiene macetero y el agua se quede encharcada en el fondo. O poco riego ya que está haciendo un calor horroroso.
    Yo sacaría y le miraría las raices a ver si están podridas, y si están bien puedes podar y esperar a que retoñe. Te dejo la ficha de su hermano y a ver si hay suerte.

http://naturalezaespinosa.blogspot.com.es/2011/11/senecio-barbertonicus.html

4. Regis

Regis

Lo senecios suelen ser de riego otoñal- invernal y con las calores del veranose deben dejar de regar hasta el otoño. Son sudafricanos anque lo llamen Himalaya. Regándolos en verano se corre riesgo de pudrición.

5. MARTHA69

MARTHA69

Entonces le doy un "rapado" como último recurso o dejo que se seque un poco el sustrato? La pongo un poco el sol para que se seque antes de que pudra? La tengo en macetero pero le vigilo que no se encharque.

6. Regis

Regis

Si es por los riegos inadecuados, lo que tendrá mal serán las raices, por eso está así. Hay que arrancarlo y ver cómo estan las raices, y luego volver a enraizar si quedan zonas no afectadas. Si hay zonas sanas enraizará pero de momento no se riegan los esquejes que saques.

7. Lur

Lur superviviente en info

Por qué tiene las raíces fuera? tienes animales en casa? da la impresión de que la han arrancado y la han amontonado con las raíces para fuera, has probado a tirar a ver si están sueltas las plantas? yo la volvería a plantar y la regaría

8. Regis

Regis

Lourdes no son las raices, son las ramitas superiores y hojas mustias.

9. Hyla

Hyla

Yo también veo la planta al revés... simplemente eso ;)

Si no es eso, el efecto óptico es brutal :-p

10. MARTHA69

MARTHA69

Lo de las raíces fuera pongo las manos en el fuego por mis "bichitos" que no son responsables (tengo un golden retriever y dos gatos), más que nada porque no los imagino montando la planta del revés para ver si no me entero que anduvieron con ella.:icon_biggrin::icon_biggrin:

Probaré a ver como la encuentro, ya iré contando. :okey: