Buenos días Miguel planta rosario ha parado su crecimiento, las bolas se han arrugado y están blandas, otras aparecen como secas, no la riego mucho porque se que le va mal, no creo que sea eso. Que puede ser? La tengo hace un mes y estaba bien hasta ahora. Esta en un lugar luminoso pero no demasiado Me encanta esta planta, no quiero que se mueran y además es un regalo Gracias Carmen
Hola, si ves que se van arrugando es que les falta agua. Ahora quizás con la subida de temperatura (no pones de donde eres), necesite más agua, o es que, mirando la foto, sean ramitas que se han secado, veo bolas que están bien. Yo sanearía lo seco y esperaría a ver que pasa. Saludos
Hola. las que están secas puede ser que la raíz no este en la tierra. Me ha pasado con el mío. cuando me di cuenta la mitad no estaban metidos en el sustrato. como si se hubiese partido por algo de la raíz. Yo tuve que trasplantar todo de nuevo y le he puesto piedras sobres las que no tenían raíz, porque el peso hacia que se cayeran de nuevo y estaba haciendo huecos en el sustrato y volviendo a enterrar una y otras vez. No se porque paso. tampocoo se si es lo mismo que te ha pasado a ti. Saludos.
Hola. Vivo en Toledo, España, hace calor, la transplanté y quizás es eso que decis que se quedó fuera. Es que la tenía en interior y le da luz, pero no mucho mucho, pensé que quizás sería eso, no se.... El caso es que el final de las tiras estaba echando bolitas nuevas y también se paró el crecimiento, las he sacado a un sitio con más luz, a ver que tal, Gracias
esta planta cuelga de un modo muy raro, quiero decir que si la enrrolla por su peso , no creo que esto le guste, si encojen es por sed las mias 2 plantas están siempre afuera en la terraza y llevan allí mas de una década y lo que les hago es echarles por encima humus de lombriz o tierra nueva pero se la tiro encima con un colador que tengo para eso senecio herrerianus
Preciosa tu planta Rafaela, ya quisiera yo q la mía llegue a ese tamaño. Tiene 3 meses q la compre y está pequeñita. La riego cada 3 semanas más o menos y se ve muy bien. Solo tiene 5 ramitas y una más q está empezando a crecer. La tengo a media sombre, porque el sol está durísimo igual q el calor, y ya empezaron las lluvias, así q a salvarla d tanta agua. Saludos.
es normal que la cuide del agua si tiene demasiada y al ser una plantita joven mas, pero ira bien ya que lo que necesitan es que las mimen en casa esta primavera casi no llueve y eso es raro pero no extraordinario pues a veces pasa esto a si que cada cual nos toca vijilar las nuestras, saludos.
Me encanta esta planta. Compre una grandecita pwro se me murio, me paso eso de q la pelotitas quedaban como arrugadas. No le puse agua y le puse mas arena en el sustrato pero no logre salvarla. Sin duda necesitaba agua.
La mia se pone feisima en verano, y en otoño con la llegada del fresco, vuelve a crecer bien. Riegalo al menos una vez por semana