Hola, tengo en una maceta un senecio (planta del rosario), que se ha puesto más bonita -la salvé, estaba horrible-, ha florecido. Pero metida sin que la llamen, tengo lo que creo que es un oxalis morado, he visto en algún lado que lo vendían con el nombre de "trébol de la suerte". El oxalis genial, chocho, hasta con un pimpollo amarillito. El problema es que dudo poder sacar el oxalis y pasarlo a otra maceta sin dañar el senecio. ¿Hay problema en que queden juntos?, ¿puede el oxalis matar al senecio? Espero que alguien oriente qué hacer, con esa relación interracial. ¡Gracias!
Para mi entender, la dos plantas son "carne de cañón", es decir, no les va a pasar nada si las dejas juntas, si las separas, si les cae un meteorito encima... lo único que la Oxalis es más invasiva y el Senecio cuelga, por lo que terminará viéndose una maceta con Oxalis a la que le cuelgan ramas de Senecio. Yo las separaría, y durante un tiempo me entretendría en ir quitando los brotes de Oxalis que seguro te vuelven a salir ahí.
Ciertamente el oxalis es una plaga, pero si te gusta, dejale estar, que no se perjudican una a la otra, como bien dice Khenai, son plantas muy duras. Saludos.
Gracias por sus respuestas, me queda claro que separadas o juntas no hay problema, más que el aspecto que pueda tomar el conjunto. En todo caso las separo, aunque no sé si ahora que aquí ya estamos en primavera y los días más templados. Ya he perdido un par de estos senecios, y a este casi. Lo cambié de maceta y coloqué en la terraza y parece que allí le ha gustado. ¡Gracias!
El oxalis es una plaga, al principio me gustaba pero terminó por invadirlo todo, he tardado años en quitarla de mi jardín, siempre rebrota y todavía me quedan algunas zonas resistentes.
Sí, yo en el jardín tengo por tooodas ( en realidad toooooooooooooooooooodas partes) oxalis, creo que es el acetosella - el de flor rosada-. Al principio me daba no sé qué quitarlo porque se ve bonito con sus flores. Ahora comencé a quitarlo porque crece entre todas las plantas, no acabo nunca de quitar los bulbitos. No sé si el que está con el senecio, pasándolo a otra maceta lo pondré mantener allí, o me volarán semillas por todas partes.