Senecio

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por MANU_, 2/11/16.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

Hace unos días subí aquí unas pocas hojas sin flores ni frutos que medraban cercanas a un río de la Sª de Albarracín (el Río Blanco) y piquiñetis se atrevió a apuntar que podría tratarse de Senecio doria.

Después de volcar otras cuantas fotos más hechas con una digital de bolsillo, me han aparecido estas fotos que pongo abajo, en donde se ven mucho mejor las hojas, la vara floral y los restos de los frutos. Era una planta que se alternaba con Epilobium y Lysimachia a lo largo de la rivera del Guadalaviar. Creo que ahora piquiñetis verá con mayor claridad su excelente identificación del otro día.

Rivera del Guadalaviar, Albarracín; 6.X.2016

2. Sorbus

Sorbus

Para mi también es Senecio doria.

Saludos

3. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias, Sorbus, al menos ahora ya dispongo de algunas fotos más explícitas.

Saludos.:Thumbsup:

4. bern.12

bern.12

:okey:

Saludos

5. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Creo que ahora piquiñetis verá con mayor claridad su excelente identificación del otro día.

Hola:

gracias, pero en todo caso sería una "excelente suposición" :smile:. De hecho, con las fotos de ahora, volvería a tener mis dudas y diría ¿Senecio doria? jjjj. Me alegra si ha servido de ayuda mi opinión.

Hasta luego.

6. MANU_

MANU_ ecotopia

No me dejes así :pensando::gafotas::11risotada:....no me he revisado todos los Senecio, pero con el 'doria' cuadra especialmente y está en la zona, de forma que lo dejaré como tal. Al parecer es especialmente abundante segun los sitios y tiene hasta nombre vernáculo.

Saludos

7. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Esta es una planta que me encuentro con cierta frecuencia; mis dudas vienen por si hubiera otra parecida... dudas que siempre tengo :smile: