Sensaciones nuevas (una propuesta novedosa bien acogida)

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Correo Volver, 22/9/18.

1. Correo Volver

Correo Volver

No se trata de algo que nos resulte ajeno, pero no solemos permitirnos esta experiencia de mojarnos los pies, fuera de la playa y de algunas fuentes, estanques, canales, corrientes... muy concretas. Creo que tampoco sería viable si en el agua hubiera vegetación: resultaría inquietante no percibir la profundidad y tener la sospecha de la existencia de animales ocultos.

Encontrado aquí: https://www.lapanera.cl/escultura-contemporanea/88_artesvisuales_escultura_3/#!

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

muy refrescante sin duda y hasta pareciera higiénico :11risotada:. !!

3. Abelia

Abelia

Pues a mi me entraban dudas respecto a eso precisamente... ¡la higiene!
    Viendo como están las fuentes en mi ciudad... ¡Puaggggg! ¡No metería allí los pies ni loca!

4. aguaribay2015

:meparto:si a menos que tenga cloro !! pareceria sino el ganges en la india

5. Correo Volver

Correo Volver

No todos los lugares son iguales ni todas las propuestas lo son tampoco. En general el comportamiento de un ser humano suele tender al respeto del orden y a la contribución al desorden.

6. aguaribay2015

7. Abelia

Abelia

¡Qué bonito!

8. Correo Volver

Correo Volver

¿Escribe eso porque no ve plantas? Esa posibilidad se ha planteado más arriba, pues esta propuesta puede incorporarse a un jardín. Si es que todo esto le interesa quizá debería leerlo. Y si le interesa participar puede dar su opinión al respecto. Por el contrario, si no le interesa participar nadie le obliga a ello.

En todo caso, decir como usted que el agua (estanques fuentes, surtidores, etc.) no corresponde al diseño de jardines indica un desconocimiento total de la historia de la jardinería, desde los jardines de Granada hasta los de Burle Marx. Esto sí que es "off topic".

9. Abelia

Abelia

Vaya, tranquilo, Correo Volver. Me he quedado sorprendida con tu respuesta...

10. Correo Volver

Correo Volver

Gracias, Abelia. No pasa nada. Te mando un privado.

11. aguaribay2015

pues perdon si no comprendi la propuesta ! no fue mi intención herir susceptibilidades.No veo la relacion con los parques mas alla de que es un piscina baja publica
    Si te explicas bien correo quizas podamos volver al tema

12. aguaribay2015

a ver correo he vuelto a leer lo que has puesto y tu mismo dices que no seria viable si en el agua hubiera vegetacion... .A mi me pareció algo divertido y luego puse ese video que se desarrollaba también en agua,con lo cual no contradije en ningún momento tu foto, por lo contrario mostre otro posible aspecto ademas de caminar sobre el agua , y con abelia hicimos comentarios jocosos sobre el tema, que podría ser el ganges, que era antihigiénico, Que esperabas de la participacion en este tema, pues no, lamento no me intereso lo que parece que para ti si era importante, a mi me resultó extraño y divertido. quizas era paisajismo publico...puede ser, en la ciudades, no lo vi por ese lado , pero cuando me dije offtopic es por los comentarios que comenzamos a hacer, no por el tema en particular.

te pasaste varios pueblos

eso dije yo:11risotada: ummm. no creo que pueda decir algo asi-

13. Recorriendo

Recorriendo

ohhh!, me parece genial esa conclusion!
    Al parecer las personas tienden a hacer lo que ven en la zona... pero luego de habitar en ellas mucho tiempo se van haciendo parte de aquello... quizas por el afan de pertenecer.:roll: (siempre hay excepciones que con mucha voluntad hacen lo contrario, pero indudablemente pasaran a ser la persona rara del lugar, jiji)

Y en actos multitudinarios se tiende a hacer lo que hay casi de forma automática.

14. Recorriendo

Recorriendo

Bueno, respecto al caso en cuestión, encontre interesante que haya una fuente por donde la gente pueda circular, ya que se alcanza a percibir que hay una especie de puente sumerjido, lo cual le aporta la sensacion de que hubo algo ahi y se hundió, (es como visitar unas ruinas). En mi ciudad seria muy rico algo asi en verano. Generalmente esos "espejos de agua" los hacen en torno a edificios de oficinas.... y claro ahi sirve solo como un elemento visual.

En un parque remodelaron una zona y pusieron unos pequeos surtidores con luces de colores que presentan distintas "lluvias" y llos niños se lo gozan muchisimo corriendo entre ellos, incluso hasta anocheciendo se mojan completos y da gusto. (los niños tienen esa capacidad de estar muchisimo tiempo en el agua....!)

15. aguaribay2015

Tener agua en los parque para que los niños jueguen es maravilloso. Es uno de los juegos preferidos de mis nietos ir a los parques con agua donde pueden mojarse un poco, sin ser piscinas, sino vertientes donde pasa por debajo y no significa ninguna contaminación , aun en fuentes donde puedan jugar con palitos o algo asi los mas pequeños.

Entre las idioteces que hacen algunos gobernantes en paises como argentina, es un parque de paseo cercano al rio donde pintaron el suelo de azul en un sitio de sol rajante y lo publicitan e inaguraron con mucha publicidad como parque de verano para niños sin una gota de agua, solamente pintura azul :oyoy::94congelado:...asi estamos.