Separación de hijuelo de Dionaea muscipula de la planta madre...antes de tiempo?

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Emiil Br, 11/1/20.

1. Emiil Br

Emiil Br El oso maloso de las plantas jsjsjs

Buenas!
    Soy nuevo por aquí (hoy 11/01/20 descubrí esto xd) y tengo una duda, pues soy nuevo en esto de cuidar plantas.
    Hace cosa de 3 semanas compré esta pequeña planta:

Tomé esas fotos antier por la noche, esta es de cuando llegó (no sé si ha empeorado, mejorado o seguido igual):

[​IMG][​IMG]

La cual venía en esto:

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

No me dijeron nada, como la edad o asi.
    Leí que tienen que hibernar, vivo en Querétaro la ciudad, en México y no sé si puedo dejarla al aire libre en semisombra.
    En fin, ayer se me ocurrió separar ese pequeño hijito, el tema es que como vieron es bastante pequeño y me puse a razonar eso apenas hace un rato x"d.

[​IMG][​IMG]

Así quedó la pequeña.
    No sé si estuvo bien o mal, menos el futuro de la planta o si hasta el momento le he cuidado bien; si pudiesen apoyarme y aconsejarme con lo que hice y puedo hacer con ella se los agradecería bastante :"3.

Sin más por ahora, muchas gracias por leer :52aleluya:

2. Crisf

Crisf

Tu planta está sanísima. Es lo malo de comprar plantas ahora, que están en unas condiciones de calor y buena iluminación óptimas.
    Se tendrá que aclimatar a sus nuevas condiciones. No conozco tu clima, supongo que habrán estaciones marcadas y ahora hará frío. Yo la sacaría fuera, con sol. La planta parará de crecer, pero en primavera empezará a crecer con normalidad.

Yo no hubiera separado ese brote joven, y si se hace mejor cuando la planta está activa, en verano. Lo hecho, hecho está.

Imposible saber la edad de una planta, pero la tuya es adulta. Seguro que la disfrutarás mucho :smile:

3. Emiil Br

Emiil Br El oso maloso de las plantas jsjsjs

Muchas gracias Crisf!
    Emmmm, lo del clima pues vivo en casi el centro de México, por lo que las estaciones no están tan diferenciadas en tanto al sol, al menos yo no lo siento asi (eso si, ahorita en invierno hace mucho más frío en las mañanas y noches), pero la tendré al sol que hay y fuera ^^
    Y bueno eso si, ya veré como irá la planta pequeña.
    Se que la disfrutaré, me encanta :icon_biggrin:

Un saludo