Separación de hijuelo de Dionaea muscipula de la planta madre...antes de tiempo?

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Emiil Br, 11/1/20.

1. Emiil Br

Emiil Br El oso maloso de las plantas jsjsjs

Buenas!
    Soy nuevo por aquí (hoy 11/01/20 descubrí esto xd) y tengo una duda, pues soy nuevo en esto de cuidar plantas.
    Hace cosa de 3 semanas compré esta pequeña planta:

Tomé esas fotos antier por la noche, esta es de cuando llegó (no sé si ha empeorado, mejorado o seguido igual):

[​IMG][​IMG]

La cual venía en esto:

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

No me dijeron nada, como la edad o asi.
    Leí que tienen que hibernar, vivo en Querétaro la ciudad, en México y no sé si puedo dejarla al aire libre en semisombra.
    En fin, ayer se me ocurrió separar ese pequeño hijito, el tema es que como vieron es bastante pequeño y me puse a razonar eso apenas hace un rato x"d.

[​IMG][​IMG]

Así quedó la pequeña.
    No sé si estuvo bien o mal, menos el futuro de la planta o si hasta el momento le he cuidado bien; si pudiesen apoyarme y aconsejarme con lo que hice y puedo hacer con ella se los agradecería bastante :"3.

Sin más por ahora, muchas gracias por leer :52aleluya:

2. Crisf

Crisf

Tu planta está sanísima. Es lo malo de comprar plantas ahora, que están en unas condiciones de calor y buena iluminación óptimas.
    Se tendrá que aclimatar a sus nuevas condiciones. No conozco tu clima, supongo que habrán estaciones marcadas y ahora hará frío. Yo la sacaría fuera, con sol. La planta parará de crecer, pero en primavera empezará a crecer con normalidad.

Yo no hubiera separado ese brote joven, y si se hace mejor cuando la planta está activa, en verano. Lo hecho, hecho está.

Imposible saber la edad de una planta, pero la tuya es adulta. Seguro que la disfrutarás mucho :smile:

3. Emiil Br

Emiil Br El oso maloso de las plantas jsjsjs

Muchas gracias Crisf!