Separación de hijuelos

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por Pepa08, 27/6/08.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Tengo una duda... bueno, dudas tengo muchas ya lo sabéis :13mellado: pero las voy dosificando para no acabar agotándoos :mrgreen:

    La c. Barklyi tiene hijitos que le están saliendo a lo largo de su cuerpo... aún son pequeños pero supongo que cuando crezcan podría separarlos para formar nuevas plantas... y mi duda es... ¿Cómo se separan? ¿se arrancan sin más? ¿no se estropeará la planta madre? :icon_rolleyes:
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ah... otra cosa sobre la Crassula Barklyi... se está tumbando... parece que como está la tierra muy seca no tiene fuerza para mantener la planta en pie... ¿Es normal?
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Yo no te puedo aconsejar, porque las dos que yo tengo estan mas que peor... me pasa lo que a ti, se abren mucho y una esta la pobre creo que finalizando.... de la otra sacaè unos esquejillos a ver si la salvo..... Saludos.
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ay ay ay!!! que la mía también se está abriendo un poco... pensé que era normal... ¿no me digas que es indicio de que la va a palmar? :desconsolado:
     
  5. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Creo que dijiste que la tenías en el interior. No será que le falta sol?

    Suerte Pepa
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Sí, está en interior...

    Esta tarde la voy a sacar a la terraza a ver si mejora!!! ya te contaré...

    A ver si en breve puedo sacarlas a todas a la terraza... estoy intentando hacer sitio...
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A mi me regalaron dos hijuelos y uno se secó y se desintegró, el otro con los días empezó a abrirse y ya tenía mala pinta, entonces la chica que me regaló la primera vez me volvió a mandar un esquejito y lo planté junto al anterior, no me preguntéis la razón pero el pocho se volvió a compactar. Ambos están muy bien.

    Los tengo en exterior y les da sol de tarde.

    Lo siento Pepa, con estos calores pocos se libran de tener bajas, yo también he tenido varias.