Separador balcón tapizante. Hiedra variegada?

Tema en 'Elegir algunas plantas para terrazas y patios' comenzado por Amp BCN, 29/6/20.

1. Amp BCN

Amp BCN

Buenos días,

Tengo un balcón con orientación norte en Barcelona en el que quiero mejorar un poco la decoración.

Justo en la separación con el vecino tengo un mini huerto hurbano y una estantería de ikea. Adjunto una foto para que se entienda mejor.

En este sitio a parte de mejorar la decoración de la estantería, me gustaría poner una hiedra variegada para ocultar un poco el cristal que separa mi balcón del vecino.

Os parece una buena idea? La hiedra se pegará al cristal sin necesidad de poner una celosía ni nada?

Creéis que sería mejor otra planta o tenéis una idea mejor?

Muchas gracias por la ayuda!

2. Correo Volver

Correo Volver

Mi experiencia es que la hiedra no se adhiere al vidrio.

Veo un poco tímido ese rincón. Parece estar pidiendo perdón por existir. Yo quitaría la estantería de Ikea y podría tres jardineras para huerto, una encima de otra, de todo el ancho del balcón, para que tu cosecha, sea de lo que sea, resulte espléndida: veintiún lechugas cojonudas, por ejemplo.

3. Recorriendo

Recorriendo

:11risotada:, y si!
    Yo tambien sacaría la repisa, ya que junto con el macetohuerto, que claro! ...dan justo el ancho del balcón, pero se ven ambas muy apretados juntos ahi.
    Al sacar la repisa entonces, movería el maceto huerto un poco hacia adentro del balcon, dejandolo centrado en el y asi "logras aire" a su alrededor y lucira máss! :razz::smile:
    Son esos pequeños cambios los que hacen la diferencia entre una acumulación y una ambientación. ;)

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

estoy de acuerdo con los compis, la estanteria y el huerto no pegan ,n+buscaria otras formas de colocarlos, es posible que necesites esa estanteria , comienza a mover ambos elemnto a ver si hay alguna forma mas organica de colocarlos.
    La hiedra no se pega al vidrio.No creo que ningun vegetal lo haga.
    Una posibilidad seria poner macetas con plantas colgantes abundantes en la estanteria y cubrirla con ellas del lateral sobre todo del lateral que da al huerto

5. Recorriendo

Recorriendo

u otra sería poner unos ganchitos en la parte superior del marco del tabique de vidrio y que desciendan plantas colgantes en caida libre.

6. aguaribay2015

Recorriendo, creo que sería dificil enganchar macetas en ese vidrio pues es compartido con el vecino. :pensando:

7. Recorriendo

Recorriendo

Bueno puede ser la ultima conversación que tengan entre vecinos, se ponen bien de acuerdo antes de interponer la selva ahi :meparto:

8. Overkill

Overkill

Como idea, te recomiendo algo de bricomanía, no es difícil ni caro.

Parece que tienes algo de espacio entre el perfil y el cristal, seguramente puedas aplicar un pegamento pegatodo tipo patex no mas clavos o masilla. Con una chapita, escuadra de metal o arandela+tornillo+arandela+ tuerca te puedes hacer un sistema de sujeción para una malla galvanizada, por ahí no tendrás ningún problema para que suban tus enredaderas

9. aguaribay2015

el vidrio sepàrador es un elemento comun de ambos vecinos, no se lo puede tocar a menos que haya un acuerdo

10. artanus

artanus

Pues yo no lo veo tan complicado, se pone una celosia y de alli colgar alguna macetita conplantas colgantes, no hay necesidad de decirle nada al vecino ni pedirle permiso. Y quitar la estanteria evidentemente, que corra el aire las plantas lo agradeceran :okey:

11. aguaribay2015

una estanteria delante del vidrio estaria muy bien, ese es un camino correcto , simplemente un mueble dentro de tu balcon, el vidrio no se modifica