Separar cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por rafaela, 7/7/10.

1. rafaela

rafaela

compre estos cactus de DIA y me gustaria saber si intento separarlos si puedo matar a la mammilaria pues el columnar al quedar en la maceta no creo que se seque ¿ alguien lo ha conseguido ? es que estas mexclas no me gustan y como la pegada no la tengo me encantaria poder desacer lo que han hecho con ellos, como no quiero matarlos esperare opiniones, acepto toda clase de consejos.

2. PANACACTUS

PANACACTUS Be always nice...

Hola, no te puedo asesorar ,ya que no sé mucho al respecto.Pero, para que consideres: Una opción en tu lugar si quisiera verlo mas natural, sería conseguir otro pote y transplantarlos cubriendo el tallo madre(Portainjerto) hasta la base del vastago en la superficie.Con el otro de repente haría el intento, pero me aseguraría de no estropearlo.Cuando el injerto se adhiere , por lo que he visto se forma una especie de raiz principal entre ambas partes y tal vez al despegarlos se dañe y no sirva más( Gimnocalyciun mihanovichii, es así).Si el injerto es reciente tal vez funcione. Otra sugerencia , segun veo parece uno crestado,mammillaria talvez si lo cortas con delicadez le pones enraizador pueda que resulte.

Bueno, no me hagas casos ,son ideas que otros foreros pueden descartar o para que las tomes a consideracion, la idea es aprender,,,,:eyey: :eyey: :eyey:

3. Hola Rafaela.
    Yo diría que lo de arriba es un Cleistocactus crestado, y el portainjertos es Hylocereus, un epifito, no un columnar.
    Te digo lo que yo haría: me aprovecharía del portainjertos para que los Cleistocactus crecieran un poco más, porque sobre el pié, crecen más rápido.
    Despues, simplemente cortaría por la unión de ambos, les pondría fungicida en los cortes y los trataría como cualquier esqueje. Bueno, el Hylocereus no es esqueje, porque ya tiene raiz; echará hijuelos laterales. :5-okey:
    Salud.

4. crisangel

crisangel chamana cactusera

totalmente de acuerdo con el consejo dado por María, a mi tampoco me gustan los injertos, aunque ya me han explicado los beneficios y los entiendo, siguen sin gustarme. Yo tambien los bajaría del pié.

5. rafaela

rafaela

pues eso, esperare a que vea si crecen y si le da ventaja el que ya haya enrraizado les movere mas adelante, ya sabemos que los tiempos de nuestras plantas no son a fecha fija, gracias a todos.