Septiembre: ¿Qué puedo plantar en septiembre en Alicante?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por carolvs, 28/8/07.

1. carolvs

carolvs

Pues eso, que puedo plantar en septiembre? tengo un pequeño huerto en La Nucia (al lado de Benidorm), Alicante. un saludo.

2. dominique

dominique Macetohuertera

Re: ¿que puedo plantar en septiembre en Alicante?

Hola Carolvs, yo vivo en Calpe te digo lo que voy a sembrar lo que tengo plantado y lo que plantaré.
    Acabo de poner estacas de alcachofa, he sembrado cebollas para calçots y el viernes sembraré patatas. Cuando vuelva de vacaciones iré al mercadillo de Altea o a la cooperativa que hay en la carretera entre Altea y la Nucia y alli veré que variedades de coles tienen, lo que tengan de planton lo compro y lo planto posiblemente coliflor col y repollo.
    A ultimos de septiembre sembraré espinacas y zanahorias y al mes siguiente habas y guisantes.
    También puedes poner acelgas, escarola, apio.
    Para cualquier duda en esa cooperativa que te indico te pueden atender y aconsejar.
    Suerte con tu huerta y bienvenid@ al foro

3. tomatin

tomatin Buenos días a todos

Dominique, siembra las patatas la tarde del lunes 3 o durante todo el martes 4. El viernes por la mañana no tocar el huerto. Eso dice la biodinámica.

Suerte.

4. Re: ¿que puedo plantar en septiembre en Alicante?

Que es eso de la biodinamica? siento la ignorancia pero haber si estoy haciendo algo mal, eso influye en los transplantes?

5. tomatin

Tranquila, eso es uno calendario agricola que gente muy tocada del coco como yo intentamos seguir. Aunque este año me ha ido muy bien.
    Si te interesa, ves a las librerias dentro de 3 meses y pregunta por el calendario lunar 2008; las tapas son azul oscuro y en la parte superior derecha aparece un mochuelo.

Hazle caso a Domunique, que aparte de saber mucho, es de tu zona.

Hasta pronto.

6. dominique

dominique Macetohuertera

!!Bueno Tomatin!! !menudo dilema me planteas!
    Quiero sembrar las patatas en el menguante de esta luna y me voy de vacaciones el sábado noche dia 2 asi que tengo que hacerlo mañana, el jueves o el sábado por la mañana ¿puedes decirme cual de esos días sería mejor?
    El proximo menguante ya será demasiado tarde para las patatas así que o lo hago ahora o ya no las puedo sembrar.
    Gracias por la advertencia
    Un abrazo a los dos

7. tomatin

Es que ninguno de esos dias es de tuberculos.
    Pero durante años no nos hemos fijado en estos calendarios y no nos ha ido mal.

Venga, ánimo y a sembrar del patates.

8. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos