Septiembre: ¿Qué se puede plantar en maceta en patio luminoso este mes en Zaragoza?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por Eterno Aprendiz, 4/8/07.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Hola..alguien me puede decir que se puede plantar en maceta,en un patio interior luminosoy soleado en el centro de zaragoza?
    gracias
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Plantar en maceta,en septiembre,en zaragoza!!

    Hola, todas las crucíferas: coles y familia puedes plantarlas a partir de agosto
    Tambien zanahorias, espinacas, acelgas, cebollas para tiernas, rabanitos, habas a mediados de octuble y alguna más que no me viene ahora a la cabeza.
    Saludos
     
  3. linset4-bcn

    linset4-bcn

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sabadell bcn
    Re: Plantar en maceta,en septiembre,en zaragoza!!

    caramba
    como tengas k poner las coles i las acelgas en macetas,vas a necesitar muchas.............. :meparto:
    yo soy nueva por aki,y no la mejor para aconsejarte.Depende tamb d tus gustos,yo tengo una terracita muy soleada i tengo varios jazmines,dama d noche,petunias ,geranios,cactus... etc.
    animo,veras k chula te keda
    una terracita sin plantas ,no es una terracita..:beso:
     
  4. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Plantar en maceta,en septiembre,en zaragoza!!

    Linset, no creas. El año pasado puse acelgas en macetones, una por macetón, cuando los desocupo de los cultivos de verano. Y tuve para recoger un barreño lleno de hojas de acelga semanal. Te diré que no cabían en una olla de 14 litros.

    Este año, viendo el buen resultado del año anterior, pienso poner y voy a poner aún mas, pues esta primavera amplié el parque de macetones en al menos 5 unidades.

    La acelga es un cultivo muy agradecido, apenas tiene plagas ni complicaciones (o yo tuve mucha suerte), aguanta perfectamente los rigores del invierno -por lo menos el invierno murciano-, yo diría que les gusta el mal tiempo, y si recolectas las hojas exteriores mas grandes, tienes acelgas para todo el invierno. Si tienes 20 matas, (cada mata en realidad son 3-4 matas) y a cada una le recoges unas 5 hojas, 20 x 5 = 100 hojas.

    ...ya dan para una buena olla. Y eso, cada semana.
     
  5. linset4-bcn

    linset4-bcn

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sabadell bcn
    Re: Plantar en maceta,en septiembre,en zaragoza!!

    jajajaja,me dejas de piedraterrazocultor,lo k yo digo,
    la de cosas k estoi aprendiendo desde k ando por estos foros.
    A mi nunca se me hubiera ocurrido,pero"nunca digas ,nunca jamas", k cierto k es...:smile:
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Plantar en maceta,en septiembre,en zaragoza!!

    a ver a ver...que me das muchas ideas y no tengo tanto hueco...bueno...si lo tengo es por que la "parienta" ya me echo de casa...je,je,je...
    de momento no puedoplantar nada mas..joooo..
    hasta que deseche las tomateras,o los pepinos o los pimientos...no me dejan meter mas macetas!!!
    en fin..ya os contare cuando termina la dictadura..jejeje...muchas gracias y os tengoinformado..
     
  7. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Plantar en maceta,en septiembre,en zaragoza!!

    Hola:

    Destripaterrones, te refieres a plantar o a sembrar?

    Un saludo.