Hola al igual que con sempervirens también saqué algunas plántulas de secuoya gigante y las sembré, así es como se han ido desarrollando en la provincia de Ciudad Real y, pese al calor del verano, siguen creciendo. Octubre 2012 (en esta foto salen los dos ejemplares que os muestro en macetas negras, sacado de semilla el invierno anterior): Agosto 2015 (aqui ya plantados en tierra, después de tres años)
Qué interesante tema y qué bonita está tu secuoya. Y lo más increible es que parece que no fue devorada viva por los conejos,qué como todos sabemos son una plaga y qué lo he visto por la television que arrasan con todo con lo que encuentran a su paso,sobretodo con las plantaciones de viña.... Me he fijado también en una cosa,que parece que tiene riego por goteo,ahora lo entiendo porqué no se ha muerto por la sequía... pero de todos modos la enhorabuena. Conozco un forero del foro de infojardín,que lo que entiende mucho sobre coníferas,es el sentinel,a ver si él entra aquí y te dice más cosas sobre esta fabulosa especie. Ojalá siga viva por muchos años más y que continues enseñandonos más fotos de tu secuoya. Y con tu experiencia también podrás ayudar a otros foreros de como tienen que cuidar de una secuoya. Excelente trabajón qué hicistes para tirar hacia adelante esta secuoya!!!
En algunas zonas de Castilla La Mancha si que tenemos problemas serios con los conejos yo tengo suerte porque, además de tener vallado el terreno, esta muy cerca de una zona de monte donde habitan muchos zorros y eso los ahuyenta hacia el fondo del valle. Por otro lado el verano aquí es muy tórrido si, pero las secuoyas me están sorprendiendo porque el primer año estuvieron sin el y sólo las regaba cada cuatro o cinco dias, ahora les he puesto este apoyo para acelerar su crecimiento y porque este año ha sido especialmente duro, espero conforme vayan cogiendo tamaño poder retirarles el goteo y que vayan buscando el agua más por si solas. Veremos que tal van en años sucesivos, iré poniendo la evolución.
majestuosos ejemplares tus 2 secuoyas, que bueno, yo esta primavera escarifique algunas semillas para plantarlas, pero la cosa no cuajó jaja probaré suerte este año . Pues esto es genial! No sabía que crecieron tan rápido tio, cuanto mide un metro ahora?
Si más o menos un metro, hubieran crecido algo más pero el verano por aquí ha sido muy severo y la primavera con pocas lluvias... Este año se han quedado un poco estancadas. De hecho he puesto una tercera, que no he puesto fotos, más pequeña pero con dos troncos, me hizo gracia y me la traje también. Por cierto yo las semillas de secuoya no las escarifico ni nada, intento poner todas las que pueda, puesto que tienen muy baja viabilidad, unas 48 horas en agua y después las siembro al final del invierno, si hay suerte en un mes mas o menos empiezan a germinar las primeras. Con las sempervirens ya he conseguido clonarlas, de hecho tengo dos clónicas en maceta.
¿Lo de estaquillar por lo que veo es reproducir por esquejes o clonar no? Por lo que yo he leido es una forma buena de reproducir sempervirens, las dos que he clonado de hecho no se diferencian en nada de las que he conseguido por semilla, o al menos eso me parece a mi... Si que es cierto que la base genética es la misma que el árbol madre.
perdona me aconsejarias siempre pasar por un proceso de estratificacion a mis semillas de secuoia gigantes?y de sempervirens?
Hola, ya te he escrito en el privado. En mi caso tanto unas como otras siempre las he germinado con siembra directa, eso si la tasa de germinación es muy baja y depende de muchos factores me temo. Intenta hacerte con unas semillas lo más frescas posibles y prueba varios métodos.
Muchas gracias!!!y habeis probado con otro tipo de secuoias?porque yo tengo almacenadas tambien unas de secuoia que no es ni gigante ni roja que es un poco mas pequeña.Las cogi en kew gardens que es un jardin botanico de londres muy extenso.
Yo tengo una metasecuoya plantada en maceta, pero es comprada y todavía es muy pequeña. Si se desarrolla bien en uno o dos años la paso a tierra.