Ser o no ser

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por tortuga078, 10/6/08.

  1. tortuga078

    tortuga078 nuevo jardinero

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo el foro y como no me gusta incordiar mucho al personal, voy bautizando poco a poco mis cactus y sucus, viendo fotos aqui y allá. Peeeeero esta se me ha atravesado y no tengo mas remedio que pedir una ayudita. Os lo agradezco de antemano porque se que somos muchos los que damos la lata con las identificaciones, yo por mi parte poco puedo ayudar ¡con lo que me cuesta poner nombre a los mios! bueno a lo que vamos es mammi o escobaria? o ninguna de las dos?[​IMG]
     
  2. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Yo con las identificaciones no soy muy buena, bueno soy lo peor :11risotada: pero me mojare diciendo que es una mammi.
     
  3. yo tambien la veo como una mammillaria creo que es lenta, deja verifico y te aviso, hasta luego, saludos!
     
  4. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, parece la Mammillaria heyderi y te aseguro que no incordias pon todas las que quieras identificar a muchos nos gusta es como un jueguecito aunque a veces nos equivoquemos. Saludos
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    yo tambien creo como Mila que es mammillaria heyderi, y te digo tambien como ella que no te corte con lo de las identificaciones , asi aprendemos todos.tu pregunta que si podemos contestamos y si no pues investigamos entre todos .
     
  6. tortuga078

    tortuga078 nuevo jardinero

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Toledo
    Muchas gracias a todos, al final va a ser la que yo sospechaba asi que queda bautizada como Mammillaria Heyderi. Bueno y ya que me habeis animado os doy la oportunidad de seguir practicando vuestros conocimientos...ahí van otros dos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo diria que el primero esta muy desidratado y un poco quemado del sol , lo mismo meto la pata pero me parece una echinopsis.
     
  8. tortuga078

    tortuga078 nuevo jardinero

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Toledo
    bueno voy a arriesgarme yo misma y a ver si acierto alguno o por lo menos me aproximo
    el primero Echinocereus vierckii morricali
    el segundo Stenocereus pruinosus
     
  9. tortuga078

    tortuga078 nuevo jardinero

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Toledo
    Paloma, no te habia visto. El primero es arrugado por naturaleza aunque le riegue como los demas no se pone hinchadito nunca, a ver si va a ser que no coge bien el agua aunque ahora mismo esta echando unos capullitos muy peluditos y prometedores. Le iré observando....muchas gracias eres un encanto
     
  10. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, a mi el primero me parece Echinocereus subinermis no le gusta tanto el sol como a otros Echinocereus yo lo tengo puesto en semisombra, cambialo a un sitio donde le de menos sol y seguro que se te pone hinchadito, el segundo no se cual es. Saludos
     
  11. tortuga078

    tortuga078 nuevo jardinero

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Toledo
    Bueno pues hoy he probado a regarle por debajo y nada:icon_rolleyes: , a ver si va ser alguna variedad de subinermis que sea asi y me lo voy a cargar de tanto agua jeje. Lo compre en Cactus del mediterraneo en Catadau en Enero y ya venia con ese color y ese aspecto, solo le da el sol unas dos o tres horas por la mañana. Luego le hago una foto para que se vea ahora con los capullitos y voy a buscar foticos a ver si encuentro algo parecido por la internes. Un saludito
     
  12. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Estoy con Mila....:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  13. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, si le da solo dos o tres horas por la mañana está bien , no lo riegues mucho que es de muy poco riego, ¿lo has trasplantado hace poco? si es asi ponlo en sombra total y mas adelante lo vuelves a poner donde está haber si así cambia de aspecto aunque yo no lo veo mal el mio se pone asi en invierno cuando esta reposando. Saludos
     
  14. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    amiga todo lo dicho anterior mente esta perfecto pero yo te recomendaria primero que nada antes de regarlo ,por favor cambia esas plantas a unos maceteros por lo menos dos numeros mayor porque estan desidratados,asoleados y APRETADOS da lo mismo que variedad puedan ser si no los puedes disfrutar con su belleza en plenitud
     
  15. tortuga078

    tortuga078 nuevo jardinero

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Toledo
    ¡Uy! entre todos me estais liando...Cactusserena ese cactus vino ya con ese color del vivero en pleno mes de enero y en mi casa en invierno desgraciadamente no da nada el sol y ahora mismo da de las 9.30 a las 12 de la mañana, dudo que este asoleado como tu dices porque tengo otras en el mismo sitio mucho mas delicadas y estan perfectamente. Tambien esta hidratado porque aunque tenga ese aspecto esta durito al tacto, en cuanto al tamaño de la maceta le sobra mas de dos cm alrededor y desgraciadamente tengo poco espacio para poner macetas tan grandes. En el otro para identificar que he puesto si que tienes razon y esta pendiente de separar y trasplantar en cuanto tenga un rato. Bueno este es el aspecto a dia de hoy regadito y preparado para florecer ¿no estará tan mal, no?
    [​IMG][​IMG]y ahora una foto de uno muy parecido[​IMG]