Que tal amigos, tengo una variedad de planta desconocida, en ebay hay un vendedor de años que las tiene como uchuva (physalis peruviana), el vendedor se llama Semillasunicas o Mundosemillas (de Canarias España), pero no es dicha variedad. Quisiera ver si algun usuario de esta comunidad me ayuda a identificar la especie. Saludos y de antemano gracias
No, pero posiblemente sea otra Solanácea la Nicandra physalodes: Esperemos a que la tuya florezca, así confirmamos o desestimamos.
Buenas. Pienso que tienes razón, la verdad que a mi a primera vista me parece más physalis philadelphica que peruviana, pero hasta que no haya frutos realmente poco se puede hacer Respecto a ese vendedor, no me extrañaría nada que no fuera lo ofertado; hace un tiempo le compré una mezcla de semillas de cactus tras haberme asegurado que eran variedades pequeñas y esféricas. Resultaron ser todos Saguaros... Tras votarle negativo me respondió que él vendía semillas y no podía valorar lo que crecía de ellas (lo cual puede tener su lógica si no hubiera asegurado que sabía de lo que hablaba). En fin, yo ya sólo compro a amateurs, que son bastante más fiables que los más renombrados... Los physalis mismo los tienes por 2€ la cestita en Hipercor, yo fue de donde saqué las semillas y encima los comí. Suerte con ello
Que tal Vicente Leo. La mia es un hecho que no es physalis peruviana, la planta physalis peruviana desde pequeña se distingue por sus vellosidades. Y sobre la nicandra que comentas tampoco creo que sea la que yo tengo, busque imagenes de las semillas y son diferentes a las semillas que yo cultivé. Mas adelante que abra la flor de mi planta subo imagenes, para tener mas datos. Saludos y gracias
Que tal Albermolina, asi como le comente a Vicente Leo, mi planta es un hecho que no es physalis peruviana. Y sobre ese vendedor de ebay llamado Semillasunicas o Mundosemillas, creo que vende todo al azar, hay algunas variedades que si son tal cual pero muchas otras no lo son, hace tiempo tambien le compre varias semillas entre ellas, unas de kiwano, pepino limon y melothria scabra (sandia de raton/ mexican mouse melon). Al llegar el envio, las revisé y me percaté que las semillas de esas 3 variedades de pepino eran identicas tanto en forma como tamaño. Yo ya antes habia tenido kiwano y melothria scabra por lo que conocia perfectamente la semillas y ninguna coincidia con las recibidas, de esas si no tuve que esperarme meses para ver si era dicha planta, Me comunique con el vendedor para reclamarle y solo me respondió que el solo compra semillas para comercializarlas y que le iba a comentar a su proveedor. Y ya he conseguido semillas en otros sitios, incluso con un vendedor de ebay pero de Grecia que con el si he tenido casi el 100% de aciertos en las variedades que le compro, son mas caras pero tienes mas seguridad que compras lo que realmente ofrecen. La razon por lo que compro en España es porque de ahi los envios llegan sin problemas a Mexico y mas si son certificados. Saludos y gracias