hola a todos foreros, ace unos 2 años me dieron unas semillas y me germinaron todas y ya estan bastante grandes, yo cre q son brachichitos, me podeis decir si estoy en lo cierto. Gracias de antemano
¿Seguro? Yo más bien diría que populneus. O a lo sumo discolor, pero apuesto mucho más por populneus.
Vale, vale, asumo las dudas que expresáis pero sigo pensando que no es populneus. Yo creía que empezaba a tener clara la diferenciación de los Brachychiton, pero s/t en árboles jóvenes (a veces no tanto) y sin ver flores y/o frutos, cada vez me sorprendo más. El dibujo más prototípico de las hojas de populneus para mí, es este:
Y por si fuera poco, mirada las hojas de este acerifolius fotografiado en Murcia la primavera pasada:
Pues mira este acerifolius de Málaga, de gran porte y con todas sus hojas lanceoladas como un laurel. 159985
Quizás esté diciendo una tonteria pero, parece que le veo las hojas opuestas. ¿Podría ser una de las formas de Acer buergerianum??????? Saludos.
No, no. Puede que a simple vista se vean opuestas, pero si se mira con atención se ve que son claramente alternas. Aparte de eso, sin ver la disposición de las hojas ya se ve que es claramente un Brachychiton y no un Acer, y dentro de los Brachychiton, con un 99% de seguridad es B. populneus.
Pues sigo sin saber en que te basas para tener ese casi 100% de seguridad. ¿Color, nº de lóbulos, nerviación?, s/t sabiendo que se trata de un árbol jóven.
pintas en general... color, nerviación, vamos. aspecto... Me suele ser difícil definir los caractrecer concretos que me hacen identificar cualquier especie de planta. Yo lo que hago es decir que es tal porque se parece a tal.... El número de lóbulos me parece poco importante...
HOLA Tengo las fotos dos 2 especies 1º-B.ACERIFOLIUS 2º-B.POPULNEUS Espero ter ajudado e contribuido na divulgacion destas arboles muy bonitas en la floracion. Saludos