Hola amigos, tengo una recien llegadita y me gustaria si me pueden confirmar su nombre a mi me parece que es Cattleya Coccinea, es mas vale pequeñita toda la planta y su flor mide unos 3,5 x 3,5 Les dejo una foto
Re: Sera C. Coccinea ??? Coincido con su criterio amiga Liliana se trata de la Sophronitis coccinea. Sophronitis es un género con especies de orquídeas pequeñas epifitas de la subtribu Laeliinae de la familia Orchidaceae, ahora se encuentra aumentado con especies que se han reclasificado procedentes del género Laelia. Las especies de Sophronitis son ampliamente conocidas por sus flores rojas, especialmente Sophronitis coccinea. Se encuentran ampliamente distribuidas por Brasil, Paraguay y NE de Argentina Saludos
Re: Sera C. Coccinea ??? Muchas gracias por responder Juan C. Rangel, al menos somos dos los que coincidimos. Te cuento que en este momento tambien tengo en flor otra especie nativa la ex Sophronitis Cernua, ahora Cattleya Cernua y tiene un color muy parecido a este solo que mas suave y de flores mas pequeñas. Saludos desde Argentina.