¿Será cierto?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Francesca, 3/7/07.

  1. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Me regalaron hace un tiempo este "cactus" y me dijeron que se llamaba "espinas de Cristo" sabeis si es cierto? Es un cactus? espinas si tiene pero ha florecido tanto que me extraña.


    FLOR DE CACTUS07 008.jpg

    Como siempre gracias por la ayuda.

    Francesca.
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: SERA CIERTO?

    Estás en lo cierto Francesca...es una euphorbia milii...y por cierto es preciosa,la mia es amarillo y dice bastante menos....;)

    :beso:
     
  3. Ghost

    Ghost Tico

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: SERA CIERTO?

    :icon_exclaim: Hola!
    Nombre: Euphorbia milii
    Familia: Euforbiáceas.
    Origen: Madagascar.
    Osea que no es un cactus: los cactus son de America y de la familia cactae
     
  4. No es cactus

    Hola Franshesca no se trata de un cactus sino de una planta de a familia de las Euphorbiaceae y se llama Euphorbia Milii. Es una especie de porte arbustivo que crece en Madagascar. Del tallo principal emergen ramas espinosas y sus hojas no son suculentas.
    Comunmente se la denomina con el nombre de Espina de Cristo.
    Su cultivo es sumamente sencillo. Se recomienda un sustrato algo ácido y riegos copiosos cuando están brotando las hojas, con un buen aporte de elementos nutritivos. En invierno se debe mantener una temperatura relativamente elevada y los riegos han de ser moderados.
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: SERA CIERTO?

    Si la quieres ubicar, mejor en suculentas.
     
  6. Re: SERA CIERTO?

    Francesca.
    Euphorbia millii, sin duda. De hecho no es una suculenta; muchas euphorbiáceas sí lo son, pero ésta no. En su zona de origen es un arbusto xerófito. Tiene una enorme resistencia a la sequía. Y floresce como pocas de la família. Sus flores muy curiosas siempre tienen dos brácteas (que no pétalos, porque las Ephorbia carecen de ese órgano)rojas o amarillas. Ramifica generosamente. Se adaptó a casi todos los climas. De muy fácil propagación.
     
  7. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: SERA CIERTO?

    GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA EN EL TEMA DE MI EUPHORBIA MILII. JAMAS PUDE IMAGINAR QUE HABRIA GENTE QUE SUPIERA TANTO DE CACTUS HASTA QUE ENTRE EN ESE FORO POR CASUALIDAD, TENIA DOS CACTUS, EN LA ACTUALIDAD TENGO 46 PERO BAJO LA AMENAZA DE MI MARIDO DE QUE SI COMPRO MAS, DORMIRA EL EN LA TERRAZA Y ELLOS EN LA CAMA.

    GRACIAS AMIGOS.

    FRANCESCA.:beso: